Escoger la mejor raza de perro. Tus hábitos y costumbres

Tus hábitos y costumbres son factores importantes a la hora de decantarte por una raza u otra, debes tenerlo presente a la hora de escoger a tu perro.
royal-maxi-adult.jpg

Tus hábitos y costumbres de vida son otro de los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de escoger  el perro que vas a llevar a tu casa. No olvides nunca que vas a vivir muchos años con tu animal, por lo que necesitas tener muchas cosas en común con él, para que vuestra relación sea lo más cercana posible.

Los perros son seres vivos, con un carácter y personalidad propios. Por eso, debes encajar tu estilo de vida con su manera de ser. Compartir actividades de ocio con tu perro es una de las mejores maneras de conseguir que los dos seáis felices y estéis más unidos que  nunca.

Por esta razón, debes pensar en como es tu vida antes de decidir que raza de perro vas a comprar.  Por ejemplo, si eres de esas personas a las que les encanta salir a hacer deporte al aire libre, debes plantearte convivir con un perro al que le guste el movimiento, y que tenga la complexión física adecuada para seguir tu ritmo. Una buena decisión sería adoptar un pastor alemán, un terranova, o un husky.

Asimismo, si te gusta salir de excursión con la familia, también debes pensar en la raza de perro que aguantará mejor el esfuerzo físico requerido, evitando especialmente los de tamaño gigante y los de aspecto especialmente voluminoso, como el bulldog, el mastín español , el mastiff o el bóxer.

 Para acabar, es importante que no olvides tu vida social. En el caso de que tengas la costumbre de organizar reuniones en tu hogar, o de que vengan muchas personas a visitarte, debes decantarte por adquirir razas de perros que tengan una especial capacidad para sociabilizarse, como el Beagle, el San Bernardo, el Golden Retriever o el Collie. Verás como no te plantean ningún problema a la hora de relacionarse con la gente que entre en la casa, incluso si son niños.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder