Escoger las Jaulas y Complementos para pajaros

Existe una gran variedad en el mercado de jaulas y complementos para aves, debemos elegir la que les posibiliten una buena mobilidad y les aporten seguridad.

Aves - Jaulas y complementos (4).jpg

Existen multitud de formas, calidades y tamaños de jaula para nuestras aves, pero un criterio de selección sensato debería ser aquel que permita que se muevan con libertad para poder ejercitarse sin elementos ni materiales que pongan en peligro su salud.

La seguridad de un alambre estrecho puede evitar fugas de las aves más pequeñas, una bandeja extraíble facilita la limpieza, las puertas abatibles nos permiten instalar un nido externo ganando un poco más de espacio y a nivel superior un perfecto posadero, y unas ruedas nos facilitarán el desplazamiento de las pajareras.

Algunas aves utilizan el nido de copa semiesférico, con una depresión más o menos profunda para albergar los huevos y la mayoría hechos de materiales flexibles.

Otras prefieren cavidades, para las que disponemos de nidos de madera en diversos tamaños y materiales suaves para acondicionar el interior.

Muchas jaulas de gama alta incorporan bastantes complementos, pero también podemos incorporarlos a posteriori en función de nuestras necesidades.

Hay pies de jaula que nos amplían las posibilidades de ubicación y limpieza en nuestro hogar, perchas flexibles, rígidas, ergonómicas y con materiales que favorecen el limaje natural de las uñas de nuestras aves, cerrojos para escapistas profesionales, pinzas para colgar snacks, etc.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder