Escoger un acuario – Agua Fría

Para poder tener un acuario con peces de agua fría, necesitaremos el acuario propiamente dicho, como recipiente y luego todos los accesorios que hacen que funcione:

carpa oranda.jpg

Acuario: hay diferentes tamaños con capacidades distintas de agua. La mayoría ya llevan la pantalla de luz  incorporada.  Los demás accesorios van por separado, pero podemos encontrar en las tiendas especializadas kits completos donde tenemos todo lo necesario para que funcione. 

Filtro: existen varios tipos de filtros, por ejemplo, el filtro de interior, filtro exterior, filtro de mochila, etc. La función de todos ellos es filtrar el agua para tener una buena calidad de ésta. Dentro de cada filtro hay varios componentes que le ayudan hacer el proceso.

Sustrato: en agua fría, solo hay un tipo de sustrato que se forma por gravilla, la cual se pone en la base del acuario para decorarlo y para recrear el ambiente de los peces.

Acondicionadores: en las tiendas hay estos productos que sirven para acondicionar una buena calidad de agua para que los peces se puedan adaptar a este nuevo ambiente. Se usaran en el montaje del acuario, una vez lo llenamos de agua.

Decoración y plantas: en las tiendas especializadas encontraremos mucha variedad de figuras de decoración y todo depende del gusto de cada uno y del espacio del acuario.  En cuanto a las plantas, sirven para decorar y dar a los peces un hábitat ideal para ellos.

El mantenimiento se basa en los cambios parciales de agua y limpieza y mantenimiento del filtro y sus componentes, muy importante para la salud de los peces.  

Recuerda analizar siempre el estado del agua y retirar las impurezas. Revisa siempre el funcionamiento del filtro y no te excedas en la cantidad de alimento que les das.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder