Escoger un champu para mi perro

A la hora de elegir un champú para tu perro debes valorar, en primer lugar, si necesita algún tratamiento cutáneo por tener algún tipo de alergia o piel sensible.

También debes tener en cuenta si su pelo es corto, largo, con tendencia a hacer nudos, de color blanco, totalmente negro...

descarga1.jpg

Las preguntas más frecuentes cuando pensamos en la higiene de nuestro perro son: ¿Cuál es el mejor tipo de aseo que podemos hacer? ¿Qué champú debo elegir para su limpieza? Debemos tener en cuenta que una botella nos va a durar varios meses, de modo que el precio no suele ser el factor determinante. Hay que sí hay que considerar es el tipo de pelo de nuestro perro: seco, normal o graso.

Al elegir un champú para la higiene de nuestro perro tenemos que tener en cuenta varios factores más. Los principales son:

·         Calidad: ya que no daremos un aseo diario a nuestro perro, podemos permitirnos comprar un champú de buena calidad. Lo más importante a valorar es el pH, que debe ser neutro: 7-7,4).

·         Ingredientes: Los mejores champús incluyen ingredientes naturales que ayudan a eliminar el mal olor, repeler parásitos, hidratar la piel y desenredar el pelo. Por ejemplo, los que contienen harina de avena van muy bien para la piel seca, mientras que los que incluyen proteínas ayudan a que el pelo tenga más volumen.

·         Eficacia: Un champú es eficaz si hace una espuma suave que se enjuaga fácilmente, dejando nuestro perro con un olor agradable al finalizar el aseo.

·         Aroma: Un suave olor es deseable, pero un olor artificial demasiado fuerte puede causar irritaciones de piel o respiratorias. Es aconsejable elegir aromas naturales como manzanilla o lavanda que ayudan además a repeler insectos.

·         Motivos de uso: Hay que plantearnos porqué asear a nuestro perro. ¿Tenemos un perro que necesita un baño para desenredar el pelo? ¿Tiene problemas de piel y requiere una higiene especial? ¿Queremos que su pelo luzca suave y brillante? En función de nuestras necesidades, encontraremos un champú para tu perro a medida.

Es muy importante no usar nunca para su limpieza un champú u otros productos que no hayan sido especialmente diseñados para perros. El ph de la piel de perros y humanos es diferente y los champús  para personas pueden irritarle la piel y causarle alteraciones dérmicas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder