Escoger un juguete para pajaros

En la naturaleza, las aves emplean gran parte de su tiempo y energía en el vuelo y en la búsqueda de alimento. Bajo la protección del hombre, el vuelo se reduce en gran medida y la búsqueda de alimento se elimina.

Aves - Juguetes (1).jpg

Aves – Juegos y Juguetes

Independientemente del modo de mantenimiento y alojamiento debemos ocuparnos de su entretenimiento y distracción así como de estimular su actividad física.

Los juguetes son de vital importancia para mantener a nuestro pájaro estimulado, activo e interesado por su entorno y contribuyen en gran medida a su equilibrio psicológico, por lo que se reduce la incidencia de problemas como los gritos.

El propietario debe elegir un juguete adecuado para el tamaño del ave. Un juguete diseñado para un loro pequeño, puede ser usado por un loro mediano y grande pero su duración, sobre todo si es de madera, será muy limitada.

En cambio un juguete grande si puede ser usado por un loro pequeño, aunque si las piezas son demasiado grandes perderá en gran medida la finalidad perseguida.

Los juguetes acrílicos son la alternativa resistente a los juguetes de madera que tanto disfrutan los pájaros.

El acrílico es un conglomerado de polímeros de carbono casi irrompible y no tóxico. Los juguetes que mejor resultado ofrecen son aquellos con partes móviles y los que reclaman la creatividad del ave para conseguir su objetivo trabajando sobre el juguete. 

Algunos aves pueden perder interés en un juguete con el paso del tiempo, por lo que resulta interesante sustituirlos regularmente. De esta manera, cuando se reponga un juguete previamente retirado, volverá a resultar interesante.

Puede encontrar múltiples juguetes en cualquier tienda especializada.

Algunos de estos juguetes pueden ser:

Los parques de juego en diversos tamaños son una buena opción para disfrutar y hacer ejercicio, o a veces sencillamente una escalera y un columpio.

Otros elementos colgantes, sonoros y brillantes pueden estimular la curiosidad y activar conductas de juego que socializan a las aves.

Los cambios de escenario añadiendo nuevos elementos de juego siempre estimularán a tu ave haciendo que además gaste energía saludablemente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder