Escoger un producto: Material filtrante para acuarios

Una cosa es el volumen de filtraje y otra el rendimiento. Las cargas utilizadas se van copando de residuos y por tanto la contaminación va en aumento. 

Material filtrante para acuarios.jpg

Deberemos cambiar regularmente los materiales filtrantes que suelen ser:

Para la filtración mecánica serían las esponjas y el perlón.

Las esponjas pueden constituir un pre filtro óptimo debido a que son reutilizables, se pueden lavar y son sencillas de cambiar.

El perlón es una carga mecánica todavía mejor, su poro es mucho más pequeño y por tanto son más las sustancias retenidas pero no es reutilizable.

Otras cargas mecánicas disponibles serían la tierra de diatomeas y el carbón activado.

La tierra de diatomeas está compuesta por la concha de unas caracolas de tamaño diminuto muy porosas y que tienen la capacidad de retener partículas extremadamente pequeñas.

El carbón activado posee una gran porosidad y puede retener sustancias muy pequeñas, incluidos los pigmentos.

Debido a ello se utiliza para la eliminación de toxinas, residuos de medicamento y otros elementos que enturbian el agua.

El carbón sólo debe ser utilizado durante cortos periodos de tiempo y después se retira, de lo contrario al saturarse devuelve de nuevo todas las sustancias retenidas al acuario.

Las bacterias sólo pueden asentarse en materias filtrantes apropiadas con el suficiente espacio de asentamiento y que mantengan una densa cantidad de oxígeno.

Las principales cargas biológicas que podemos encontrar son los canutillos de cerámica disponibles en diversos tamaños, grava porosa y piedrecillas de cuarzo.

También existen en el mercado unos objetos esféricos de plástico conocidos como biobolas.

El carbón activo, las resinas y la turba son los materiales filtrantes químicos que aportan beneficios pero también algún pequeño desajuste a nuestro acuario. Su aplicación es optativa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder