Escoger un transportin para perros

Existen multitud de modelos de transportín, pero la regla de oro nos dice que ha de ser homologable para viajar en avión, tren o barco, donde el animal pueda estar de pie y de buena calidad.

Transportines para perros (3).jpg

¡¡¡ Pensad que es un elemento que nos ha de durar años y que protegerá a nuestro perro en caso de accidente !!!

También podemos valorar el diseño, la forma ergonómica del asa, si tiene ruedas o se le pueden incorporar,..etc, pero siempre serán variables no fundamentales, simplemente nos facilitarán su uso o mejorarán su estética.

Algunos perros son reticentes al confinamiento y les cuesta adaptarse, debemos ser pacientes y no precipitarnos.

Un buen truco para motivar o tranquilizar al animal puede ser introducir su comida y sus juguetes y dejar que lo entienda como un lugar seguro. Así evitaremos estrés e inseguridad.

Los transportines para perros son conocidos como jaula de transporte, no obstante, se le pueden dar otros usos muy beneficiosos para el perro y también para los dueños.

A parte de ser muy prácticos y obligatorios para viajar con mascotas, los transportines para perros pueden utilizarse en casa y aportar grandes beneficios a la convivencia.

Muy pocas personas saben que los transportines para perros pueden usarse también en el adiestramiento y en la educación canina.

Lo más normal es que el perro descanse o duerma en una cama para perros o en una caseta, en caso que decidamos tenerlo en el jardín o en la terraza, no obstante, los transportines para perros pueden desempeñar perfectamente esta función, sobre todo cuando el perro todavía es un cachorro.

Esto no significa que debamos tener al perro encerrado sin dejarle salir, sino que podemos tener la puerta abierta mientras nosotros estemos en casa y dejar que entre y salga cuando quiera.

Dentro de él debe haber un plato con agua fresca y los juguetes preferidos del perro (en caso que sea invierno también incorporaremos una mantita para su comodidad).

Cuando vayamos a dormir o tengamos que salir de casa, lo dejaremos en su interior con la puerta cerrada y de esta forma evitaremos malos comportamientos y destrozos en la casa durante los primeros meses de vida del cachorro, y, se acostumbrará a estar en él, de modo que cuando tengamos que viajar, estará totalmente acomodado y tranquilo en su interior.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder