Escoger una correa extensible. Ventajas e inconvenientes

Que ventajas e inconvenientes presentan las correas extensibles en el paseo con nuestros perros. Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la medida y mejor manera de utilizarlas.

Correas extensibles para perros (1).jpg

Las correas extensibles permiten una mayor libertad de movimientos a nuestro perro, poseen una empuñadura ergonómica muy cómoda que nos facilita la sujeción  y un botón que controla el deslizamiento y el bloqueo de la ts.es/post/escoger-collar-correa-o-arnes” target=”_blank”>correa.

Pero esta aparente ventaja, también puede convertirse en un problema. En general las correas extensibles no dan tanto control sobre el animal, así que el animal debe estar perfectamente educado en el paseo antes de utilizarlas.

Habitualmente se usan con perros pequeños o medianos.

Pueden tener cinta o cordón, con diversas longitudes y preparadas para soportar pesos y tracciones distintas.

Uno de los errores más frecuentes al comprar una correa extensible es equivocarse en el modelo, lo que al final termina dificultando la utilización o bien reduciendo la vida útil del producto, recuerda al elegir una correa extensible tener en cuenta la longitud que quieres utilizar y el tamaño de tu perro.

Aunque estas correas permitan más libertad a nuestros perros, debemos controlarlo siempre, anticiparnos y evitar que moleste o se acerque más de lo conveniente a otras personas o baje de la acera con el consiguiente peligro para ellos.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder