Escoger y equipar la jaula del huron

Una de las cosas más primordiales que hay que refexionar cuando compras una jaula para hurón es el bienestar de tu mascota. Posteriormente podemos valorar cuestiones estéticas o temas de decoración. El espacio y la correcta ubicación de la jaula, incidirán en el bienestar del hurón.

Escoger y equipar la jaula del hurón1.jpg

Primero y mas importante: Decide donde debes ubicar la jaula y si en el futuro va a ser ocupada por mas de un ejemplar. En cuestión de jaulas, mejor que sobre espacio que no que falte. La altura y los niveles de los que disponga el huron para caminar dentro de la jaula tambien son importantes. Complementar la jaula con zonas de descanso, lavabo y algunos juegos, le harán mas amena y confortable su estancia.

 
Es verdad que los hurones transcurren demasiado tiempo fuera de sus jaulas jugando, pero tienes que tener en cuenta que no podrás vigilarle todo el día. Habrá casos en que tendrás que salir de tu hogar dejando sola a tu mascota.

Es esencial preservar aseada la jaula del hurón, aun mas si estas lejos. Si tienes a tu hurón suelto por la casa es mejor que lo mires bien ya que si no prestas atención el hurón puede lastimarse pues es muy complicado tener una casa a prueba de hurones.

Ya es bastante dificultoso conservar una habitación individual completamente resguardada para hurones, y mucho menos tener una casa entera para el hurón. Si deseas conservar bien a tu pequeño y enérgico hurón, recomendamos que compres una amplia y cómoda jaula de hurones.

Que la jaula para hurones este bien diseñada y sea lo suficientemente extensa es una necesidad. Lo que tiene que fijase al comprar una jaula es que los pisos sean fuertes, lo mismo con los estantes, escaleras y balcones, pero tenga cuidado con la malla de alambre que pueden ser difícil para sus pies.

Si los niveles no están adecuadamente distribuidos, los hurones se pueden caer, aunque es recomendable que las jaulas tengan varios niveles. Obtener estantes extras o hamacas para hacer las jaulas mas seguras puede ser interesante ademas de prudente.

Poseer un hurón como mascota puede ser duro a veces. Poseer una jaula de hurón para cuando no puedes supervisar lo que tu hurón esta haciendo es la forma ideal de crear un entorno seguro para tu mascota.

Aspectos a tener en cuenta antes de adquirir una jaula:

La Jaula debe ser espaciosa, ya que los hurones pasarán mucho tiempo dentro de la jaula viviendo y descansado.

Las dimensiones mínimas para la jaula del hurón es de unos 90 cm de largo / unos 60 cm de ancho y unos 70 cm de alto.

También es muy recomendado que nuestra jaula tenga varios niveles para que nuestro hurón pueda moverse por la jaula y separarse de su esquinero. Claro esta, que si pretendemos tener varios hurones las medidas deberán ser mayores.

La jaula ha de ser de metal y de barrotes, nunca de cristal tipo acuario, ya son más difíciles de limpiar, y también nuestro hurón olerá más ya que no ofrecen una buena ventilación.

Los accesos de la jaula deben ser amplios, tanto para la tarea de introducir y sacar a nuestro hurón, como sobretodo, a la hora de limpieza diaria de nuestra jaula. Nos facilitará mucho la tarea de limpieza si tiene buenas puertas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder