Estomatitis del perro

La estomatitis perros es una de las enfermedades del perro habituales y se basa en la inflamación o irritación de los tejidos blandos de la boca del animal, sobre todo en la lengua o las encías. Dentro de los cuidados del perro, es preciso tener en cuenta los síntomas y sobre todo, el tratamiento adecuado.

16801050doog.jpg

El problema no es la estomatitis perros en particular, sino que la bacteria que la produce ingrese al torrente sanguíneo. Entre los síntomas de una de las enfermedades del perro más frecuentes se encuentran:

“>-dolor

-halitosis (mal aliento)

-placa dental excesiva

-tejidos ulcerados

-mucha salivación

-acumulación de líquido en las encías

Las causas de la estomatitis perros son diferentes. Por ejemplo, en los cachorros, puede provocarla el crecimiento de los dientes y muelas. Muchos trastornos metabólicos conllevan a la inflamación bucal en los animales, desde enfermedades infecciosas a lesiones en la boca, pasando por niveles inadecuados de la hormona paratiroidea o aumento de los vasos sanguíneos bucales (para los casos de enfermedades del perro como ser la diabetes).

El veterinario es el encargado de examinar la boca del animal para buscar las lesiones, la placa o las caries, así como otros signos que puedan revelar que padece de estomatitis. Por lo general, pedirá que se realicen exámenes de sangre para poder descartar otra dolencia que esté produciendo esa inflamación.

Los cuidados del perro son muy importantes para poder prevenir esta enfermedad o bien para que se le pueda aplicar el tratamiento correspondiente en tiempo y forma. Los antibióticos son eficaces en estos casos y si está demasiado avanzado el cuadro se pueden extirpar quirúrgicamente algunos dientes comprometidos.

Es vital la limpieza adecuada de la boca como prevención. Algunos veterinarios recomiendan enjuagar o cepillar los dientes del perro. Existen diferentes pomadas tópicas que reducen la inflamación en las encías si el animal es vulnerable a sufrir este tipo de problemas. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder