Estrellas de mar, seres muy voraces

Las estrellas de mar son uno de los seres más bellos y curiosos que pueden ser introducidos en un acuario de agua marina. Atractivas estéticamente, elegantes en sus movimientos y con algunas costumbres llamativas, pudieran parecer los habitantes ideales para acuarios marinos.

800px-starfishinmombassa.jpg

Pero mantener una estrella de mar en acuario no es tan sencillo como pudiera parecer. De hecho, lo ideal sería tener estos animales en un acuario específico para ellos, sin que compartieran espacio con ninguna otra especie de peces o corales. La razón principal es la enorme voracidad que tienen las estrellas de mar, que las llevará a consumir a casi cualquier compañero de acuario que tengan.

Especialmente agresivas se muestran las preciosas estrellas del género Oreaster, que además resultan bastante complicadas de mantener en el acuario, al necesitar un aporte regular de comida viva. Estos aparentemente simpáticos animales acabarán poco a poco con todos los corales del acuario, y más tarde capturarán a cuantos peces se pongan a su alcance.

Si se quieren mantener estrellas de mar junto a otros habitantes en el acuario marino quizás la mejor elección sean los animales del género Nardoa, mucho más sencillas de aclimatar y algo menos belicosas.

Por último el género Linckya se reserva solamente para acuariofilos expertos, dada su enorme dificultad, y alberga algunos de los ejemplares más elegantes y bellos de todas las estrellas de mar.

En cualquier caso las estrellas resultan ideales para mantener el acuario libre de intrusos indeseables, ya que acabarán con cualquier plaga de gusanos o corales incontrolados en muy poco tiempo.

Su mantenimiento es bastante complicado, con una fase de adaptación muy larga, una escasa resistencia a las variaciones químicas del agua y, en general, unas necesidades bastante específicas, por lo que las estrellas de mar son seres tan bonitos como delicados, ideales para aquellos que ya posean amplios conocimientos en acuariofilia marina. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder