Estreñimiento en mi gato

Consejos sobre el estreñimiento de mi gato:

Hola.

Tengo una gata común europea. Sus heces siempre han sido duras y cuando las retiro suelen estar a menudo en pelotitas.

Le he mirado el ano y a veces suele tenerlo encarnado y parece sentir dolor cuando se lo toco. Cuando se va al arenero para hacer defecar suele gemir y emplea bastante tiempo.

De doy bastante malta y procuro darle alimento humedo de vez en cuando (come pienso royal canin para esterilazados) e intento que beba suficiente agua. ¿Me podrían indicar si le pasa algo a mi gata o si debo hacer alguna cosa al respeto?

Muchas gracias por su atención

chartreux_2.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Bueno días,

Lo que le pasa a tu gata es bastante habitual,  y normalmente una dieta incorrecta y la falta de ejercicio son las causas más comunes. Más raramente puede deberse a causas anatómicas, de estrés, uso de fármacos o la combinación de ellas.
La mayoría de gatos defecan entre una y dos veces al día, aunque algunos lo hacen en días alternos pero incluso tardan hasta tres días en el peor de los casos.
Si tu gata empieza a ser mayor el problema es más frecuente, la movilidad intestinal disminuye, trata de que se mueva, aunque sean pequeños logros.
Un rascador-trepador puede ayudarte, y colocarle la comida en alto para que se esfuerce algo, juega con ella, haz que se mueva.
La comida húmeda contiene mucha agua y es una buena ayuda, pero en exceso es contraproducente, hace que beban menos. Controla su consumo y incentiva que beba agua, siempre debe estar fresca y limpia, ya sabes que los felinos son muy pulcros. Una fuente eléctrica con el agua en movimiento puede ser de gran ayuda y les suele motivar a beber más.
La malta que le das también ayuda, sigue así, y el pienso Royal Canin sterilized es bueno y equilibrado.
Prueba a mojar el pienso un poco con agua y dejarlo unos 20 minutos antes de dárselo, esto también nos ayudará.
Comentas que siempre ha sido estreñida, si no consigues mejorar sus defecaciones intentando que se mueva más, haciéndola beber más y mojando el pienso deberías plantearte ir al veterinario.
Posiblemente te aconseje primeramente una dieta más alta en fibra, específicamente existe Royal Canin Fibre Response indicada para casos de estreñimiento agudo o crónico. No lo pruebes por tu cuenta sin la prescripción de un veterinario.
Te adjunto enlace:
Esperamos haberte podido ayudar algo en tu consulta.
Que tengas un buen día.
Nos encanta ayudar, consulta con nuestro experto 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder