Estrés del gato cuando viaja

Consejos para viajar con mi gato:

Buenos dias,

Actualmente estoy estudiando en Madrid, pero cada tres meses aproximadamente viajo hasta mi casa, cuando tenga un gatito tendria que viajar conmigo, me preocupa que el animal sufra en el viaje, ya que son unas 4 horas y media. Ademas, no quiero que viaje tanto tiempo dentro de un transportin, por lo tanto,

¿Seria mas adecuado que lo llevara con un arnes y correa de seguridad para gatos? Poniendome en peor situación, si no llevara bien los viajes en el coche, ¿puedo darle algún tipo de pastilla o similar para que este mas tranquilo?

He tenido gatos previamente y uno en concreto no llevaba muy bien el coche, no quiero que sufra ningún tipo de trastorno en los viajes, por lo tanto resolver esta duda es importante.

Gracias, un saludo

angora_3.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

 

Buenos días. Te damos algunos consejos para viajar en coche con tu gato. Aún así, decirte que a los gatos les puede costar adaptarse a los cambios de lugar, por lo que por norma general, lo más adecuado siempre será poderlo dejar en un lugar de confianza. Pero si no puede ser, te decimos lo siguiente:

– Para viajar en coche, la mejor opción siempre será un transportín o un bolso. Es importante acostumbrarle a estar a dentro, y para ello deberás empezar a hacerlo muy poco a poco antes del viaje. Puedes empezar a ponerlo dentro y a pasearlo por la casa, luego llevarlo al coche, y más tarde encenderle el motor para que se acostumbre al ruido.
Si a todo esto el gato se sigue estresando, puedes probar con los siguientes productos:
– El Feliway (en este caso el spray es el que mejor te funcionará) ayuda a calmar y desestresar a los gatos a través de feromonas naturales.
– También puedes probar de darle Royal Canin Calm para gatos, les ayuda a combatir el estrés.
– Como última opción también tienes un producto que se llama Zylkene. Es un tranquilizante natural para perros y gatos, y  te puede funcionar muy bien para el viaje en coche, entre otros usos también sirver para:
  • Cambio de domicilio
  • Vacaciones (viaje junto a la familia o ingreso en residencias)
  • Nuevos miembros de la familia (como un bebé o un nuevo animal)
  • Ruidos (fuegos artificiales, petardos)
  • Visitas al veterinario o después de hospitalizaciones
 En fin, esperamos haberte podido ayudar.
Recibe un saludo de todo el equipo de Wikipets.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder