Evitar los mordiscos del cachorro

Controlar la afición que tienen los cachorros a mordisquear todo lo que encuentran, puede ser todo un reto. 

bozal.jpg

Empieza siendo algo que hacen por diversión, pero si no lo detenemos a tiempo puede llegar a convertirse en un verdadero problema. Esta es una fase totalmente natural para todo cachorro, sobre todo si están cambiando los dientes.

Antes de intentar solucionas el hábito de morder, tenemos que comprobar que hemos tenido en cuenta todos los aspectos básicos de su educación:

·         Sociabilizar al cachorro.

·         No pegarle nunca en el hocico como corrección por morder, eso solo conllevará problemas mayores.

·         Utilizar siempre el refuerzo positivo hacía el buen comportamiento.

·         No jugar a juegos estilo peleas que induzcan a morder hasta que no esté controlado el tema de los mordiscos.

·         Ser consistentes con el método que elijamos hasta solucionar el problema.

Una vez claros todos estos aspectos básicos, podemos empezar a trabajar para que nuestro cachorro deje de morder. Cuando uno está junto con más cachorros y con su madre, estos le enseñan a controlar la fuerza de su mordisco cuando está jugando.  Al no estar con ellos, somos nosotros los que debemos enseñarle este control.

Lo primero que debemos hacer, es acostumbrarle a mordisquear sus juguetes en vez de nuestras manos. Eso podemos conseguirlo de dos maneras. Por un lado, cuando nos muerda podemos corregirlo con un “no” firme y darle un juguete para que mordisquee en lugar de nuestra mano. Por otro lado, podemos fingir que nos está haciendo daño soltando un “Ai!” y dejando de jugar con él durante un ratito. Esto es lo que haría otro cachorro y es la manera en la que aprenden que si muerden demasiado fuerte, se quedan sin compañero de juegos. Con estas sencillas reglas, nuestro cachorro rápidamente se acostumbrará a morder los juguetes en vez de nuestras manos. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder