Evitar que el perro nos salte al saludarnos

Si tenemos un cachorro al que le gusta saltar encima de la gente al saludar, debemos cambiar esta conducta antes que se convierta en un hábito difícil de corregir en el perro adulto.

miperrosaltasobrelagente.png

Hay que tener en cuenta que saltar encima la gente no solo es molesto, sino que puede llegar a ser peligroso (principalmente si se trata de un perro grande).

¿Porqué los perros saltan encima la gente? Puede deberse a varios motivos. A veces solo es excitación, intentan mostrar lo contentos que están de vernos. Otras veces, en cambio, están intentando llamar nuestra atención (puede que hayamos reforzado este comportamiento involuntariamente). Sea cual sea el motivo, nuestro perro no sabe que esta no es una conducta apropiada. Para dejarle claro este punto, debemos seguir unas sencillas pautas:

·         Empezar cuanto antes. Es mucho más fácil educar a un cachorro a no dar saltos que a un perro adulto, el cual lo ha ya convertido en un hábito.

·         Regañarle por saltar no sirve. Debemos hacerle entender que no es un comportamiento aceptable y mostrarle una alternativa.

·         Nunca debemos recompensar a un perro que da saltos para llamar la atención. Si le regañamos, le estamos dando la atención que buscaba y reforzamos la conducta.

·         Hay que ser constante y actuar siempre. No podemos dejar que a veces de saltos y nosotros no hagamos nada, ya que solo le confundiremos.

Si tenemos esto claro, podemos conseguir que nuestro perro deje este molesto comportamiento en unos pocos días. Cuando veamos que quiere saltar encima de nosotros, debemos girarnos o alejarnos un poco sin mirarle ni prestarle atención. De este modo pronto aprenderá que saltando no consigue nuestra atención. En cambio, cuando esté tranquilo y con las cuatro patas en el suelo podemos ir a acariciarle efusivamente. Para evitar que de saltos encima de las visitas, podemos enseñarle a sentarse delante de la gente para saludar, siempre dejándole claro que solo recibe atención cuando no está saltando. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder