Evitar que nuestro perro tire

Como conseguir que nuestra mascota no tire durante el paseo y que realmente los dos disfrutemos de ese momento. 

descarga2.jpg

Salir de paseo con nuestro perro puede convertirse en una pesadilla si no podemos evitar que vaya dando tirones al andar. Para un perro, tirar es normal y su respuesta instintiva al sentirse atado es dar un tirón. Además, muchas veces nosotros recompensamos este comportamiento (andando más rápido cuando tira o parándonos cuando se detiene a olfatear algo), reforzando así la idea de que tirando se consiguen cosas.

De modo, que si queremos que salir de paseo con nuestro perro sea un placer relajado, debemos evitar tirones enseñándole a andar tranquilamente a nuestro lado. Podemos conseguirlo siguiendo unas sencillas pautas. En primer lugar, debemos recordar que cuanto antes empecemos, más fácil será enseñarle. Empezar cuando es aún un cachorro nos permite enseñarle a andar con correa antes que la costumbre de dar tirones se convierta en un hábito. No obstante, nunca es demasiado tarde. Adiestrar a un perro adulto simplemente requiere más tiempo y paciencia.

Debemos asegurarnos de no recompensarle por dar un tirón. Eso significa que no podemos ir nunca hacia donde nuestro perro esté tirando ni detenernos cuando quiera oler algo. Hay que ser muy consistentes en este aspecto si queremos evitar tirones ya que cada vez que se lo permitimos le reforzamos la creencia que tirando se consiguen objetivos.

Hay que ser muy pacientes y consistentes en este adiestramiento y si somos varios miembros de la familia los que salimos de paseo con él, debemos asegurarnos de seguir todos las mismas pautas. El refuerzo positivo es la mejor técnica para conseguir evitar tirones. Debemos premiar a nuestro perro cuando ande relajado a nuestro lado y hacerlo atractivo para él. Si andamos muy despacio y siempre en línea recta, nuestro perro se aburre y se distrae, tirando de la correa para ir detrás de los estímulos que encuentra más interesantes. Es importante que mantengamos su atención en nosotros, de manera que prefiera seguirnos en vez de investigar por su cuenta. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder