Existen antiparasitarios naturales para perros

Las pipetas, al igual que los collares antiparasitarios pueden contener sustancias naturales como aceites esenciales de eucalipto y menta poleo, extractos de margosa, geraniol …, extractos reconocidos por sus propiedades repulsivas contra los insectos.

Perros - Antiparasitarios Naturales.jpg

Han sido especialmente desarrolladas para repeler pulgas y garrapatas, los parásitos que más suelen atacar a nuestros perros y algunas protegen ante el mosquito flebótomo que transmite la Leishmania (protozoo parásito) y causa la leishmaniosis.

La higiene y un tratamiento continuo a lo largo del año son claves para evitar que nuestra mascota pueda llegar a casa acompañados de molestos inquilinos. El cambio climático y el aumento de las temperaturas han provocado que algunos parásitos tengan una vida más larga y haya mayor cantidad durante la primavera.

A la hora de tratar a nuestra mascota podemos plantearnos varias opciones: los antiparasitarios tradicionales desarrollados por laboratorios farmacéuticos o recurrir a los productos naturales. Asimismo, es importante pensar que la desparasitación es imprescindible tanto en el caso de los perros como de los gatos.

¿Por qué usar este tipo de productos naturales?

Algunos veterinarios afirman que “este tipo de preparados no tienen efectos secundarios, no son tóxicos para el medio ambiente, son económicos y se pueden usar en cachorros, hembras gestantes o geriátricos”. En este aspecto, “es esencial diferenciar los repelentes naturales, que son inocuos, de los que eliminan a los parásitos y pueden ser tóxicos a pesar de estar hechos con sustancias naturales”. Como ejemplos de estos casos tenemos los elaborados con quasia amara, piretro y citronella.

En otros países estas técnicas están mucho más extendidas y en muchas tiendas venden collares y pipetas con preparados de hierbas para evitar que los parásitos se acerquen a nuestro animal. Del mismo modo, en otras zonas de Europa muchos champús y lociones anti pulgas usan aceite de Neem.

Alimentos clave

Los nutricionistas nos aconsejan la levadura de cerveza como un complemento alimenticio vital. Según varios estudios, la vitamina B1 da a nuestras mascotas un olor que repele a los insectos. Además, supone un aporte muy importante de hierro, B12, zinc, cromo, proteínas y vitaminas del grupo B.

Otras sustancias llenas de beneficios para nuestras mascotas son la caléndula, el aceite del árbol del té, el propoleo y el aloe vera. Estas esencias suelen aplicarse en el baño junto con el champú y ayudan a hidratar la piel de nuestros animales de compañía a la vez que alejan a los parásitos debido a su peculiar olor

Un producto antiparasitario muy recomendado de uso externo para proteger a tu perro de los insectos .que pueden provocar enfermedades al perro, es Frontline, un spray que protege al perro de una forma fácil y cómoda

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder