Exótico de pelo corto, consejos higiene y cuidados especiales

Si bien el exótico de pelo corto no suele gozar de la misma “popularidad” que su antecesor, el gato persa, se hizo muy famoso gracias al gato Gartfield.

Además, es elegido por muchas familias ya que al tener un pelaje corto no requiere de muchos cuidados especiales.

elgatoexoticodepelocorto3.jpg

Entre los consejos de higiene del exótico de pelo corto, se pueden destacar:

Cepillado entre tres y cuatro veces a la semana. Aunque no tenga un pelaje largo, es bastante denso (parece “esponjoso”). Si no se cumple con esta rutina, es más probable que se formen bolas de pelo que luego terminarán en su estómago.

-Limpieza de ojos a diario: Sus hermosos y brillantes ojos son sensibles a los ambientes luminosos y lagrimean bastante. Por ello, se aconseja pasar un algodón o paño para higienizarlos.

-Cuidado de nariz: Una de las características que destacan al exótico de pelo corto de otras razas es su rostro “achatado”. Esto genera algunos problemas en su sistema respiratorio y olfativo. Siempre se debe prestar atención a que no tenga pelusas, mucosidad ni pelos en su nariz.

El exótico de pelo corto es muy fácil de cuidar teniendo en cuenta estos tres consejos propios de la raza. Los veterinarios indican que es preciso acostumbrarlo desde pequeño al cepillado y limpieza de ojos y nariz, para que considere que es un juego y “se deje” embellecer o cuidar.

El exótico de pelo corto no arroja demasiado pelo y esto genera menos alergia en las personas que tienen este problema. Y como no suele ser muy activo o juguetón cuando pasa los dos años de edad, no ensuciará mucho la casa.

Finalmente, es bueno saber que el exótico de pelo corto, al igual que otros gatos, necesita tener su arenero, comedero, bebedero y almohadón en perfectas condiciones. Cambiar las piedras, colocar agua fresca, lavar después de la comida con pienso húmedo y “sacudir” de pelos la cama a diario es imprescindible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder