Exótico de pelo corto, consejos sobre su alimentación

El exótico de pelo corto tiene una complexión mediana a grande y por ello puede necesitar mucho alimento a diario.

Entre los consejos sobre la alimentación del exótico de pelo corto vale la pena destacar que siempre el pienso debe ser de calidad y el prescripto por el veterinario.

elgatoexoticodepelocorto.jpg

El exótico de pelo corto es un gato que no hace mucho ejercicio (es por ello que se ha tomado esta raza para recrear al conocido “Gartfield”). Si a esto se le suma el hecho de ser un animal de tamaño más grande que otras razas de felinos domesticados, puede sufrir de obesidad desde edades tempranas.

Esto se puede solucionar ofreciéndole al exótico de pelo corto un pienso reducido en grasas (dietético), según lo que indique el veterinario. Es preciso que haga un poco de ejercicio o que juegue algunos minutos al día.

El pienso, como se dijo anteriormente, debe ser de excelente calidad para que el exótico de pelo corto pueda maravillar a los dueños con su hermoso pelaje “esponjoso”. Se verá perfecto en lo referido a su estética y también en cuanto a su salud.

Es bueno saber que existen dos tipos de pienso que puede consumir el exótico de pelo corto: el pienso seco y el pienso húmedo. El primero es el que ofrecerá al animal todos los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse como corresponde. El segundo, si bien también es bueno para su organismo, los dueños lo toman más como un “regalo” hacia su mascota. Por ello se lo ofrecen una o dos veces a la semana.

En ambos casos, existen diferentes opciones según la edad del exótico de pelo corto (cachorro, adulto, anciano) y para necesidades especiales (preñez, lactancia, enfermedad renal, sobrepeso). Siempre se debe consultar con el veterinario para que indique las mejores marcas y cuáles recomienda para el exótico de pelo corto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder