Exótico de pelo corto, salud y prevención de enfermedades

El exótico de pelo corto es una raza sana, ya que ha superado las afecciones típicas del gato Persa, su antecesor.

Sin embargo, es preciso tener en cuenta algunos consejos de salud del exótico de pelo corto porque puede sufrir ciertas alteraciones oftalmológicas, faciales o mandibulares, debido a que tiene una cara acortada.

elgatoexoticodepelocorto1.jpg

Tiene un promedio de vida de entre 12 y 19 años y puede tener problemas de obesidad o sobrepeso, ya que le gusta comer mucho. La dieta equilibrada y completa es lo que evitará esto, además de “obligarlo” a hacer ejercicio, al menos que juegue o corra un poco cada día.

Es preciso, si se tiene un exótico de pelo corto o cualquier otro gato, cumplir con el calendario de vacunación que indique el veterinario y llevarlo a la consulta apenas comienzan a notarse algunos cambios en su conducta o comportamiento.

Por su parte, el exótico de pelo corto requiere de revisión más meticulosa en su rostro, porque, como se decía anteriormente, es muy corto. Esto trae como consecuencias enfermedades o trastornos en la vista, el olfato o el gusto.

Cuando llega a cierta edad (después de los 9 o 10 años), el veterinario indicará llevar al exótico de pelo corto a la consulta cada seis meses, con el fin de ofrecerle medicación preventiva o tratar a tiempo las enfermedades relacionadas a la vejez, típicas de todos los gatos (desde insuficiencia renal a disminución en la agudeza visual).

Es necesario limpiar a diario los ojos del exótico de pelo corto porque lagrimean con bastante frecuencia, sobre todo en si vive en lugares donde ingresa mucha luz.

En términos generales el exótico de pelo corto tiene una buena salud durante toda su vida. Por ello, sólo bastan visitas periódicas con el veterinario. La buena alimentación evitará problemas internos y permitirá que crezca saludable y fuerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder