Exótico de pelo corto, su conducta y vivir con él

El carácter del exótico de pelo corto lo convierte en un gato ideal para vivir en cualquier sitio.

La personalidad de este felino es realmente relajada y “suave”, algo que heredaron de sus parientes cercanos, los persas.

 
elgatoexoticodepelocorto2.jpg

A su vez, la conducta del exótico de pelo corto es muy buena, le encanta jugar cuando es cachorro, aunque no en demasía, porque preferirá dormir una buena siesta en el sofá o su almohadón. Es calmado, dulce, afectuoso y leal, se involucra mucho en la vida de su amo y elige a uno como su “favorito” en la casa.

El exótico de pelo corto disfruta de los mimos, caricias y abrazos. Llenará a los humanos con ronroneos y lamidas para demostrar su cariño. Su grueso pelaje sirve para hacerse una “bolita” en invierno y dormir muchas horas al día, frente a la estufa o en la cama.

Es amigable con otros gatos y con perros, no suele maullar mucho, no le gusta pasar muchas horas solo, aunque no esté interactuando continuamente con sus dueños. Necesita su presencia alrededor, tiende a mostrar cariño y lealtad por encima de otras razas de gatos.

Además, entabla una bonita amistad con los niños de la casa, es bastante sociable, tranquilo y se adapta a vivir en cualquier sitio, desde un piso en la ciudad hasta una casa en el campo.

El  exótico de pelo corto es ideal para las personas que busquen una buena compañía pero no tienen mucho tiempo o están imposibilitados de cuidar de un animal que requiera demasiada atención o juegos. Este gato se recomienda para las personas mayores que viven solas, por ejemplo o para los que trabajan desde casa, porque siempre estará en su falda durmiendo o muy cerca de ellos.

Aunque no le guste hacer ejercicio, los dueños del exótico de pelo corto deben hacer que se mueva un poco porque de lo contrario, engordará demasiado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder