FAADA

logo-pie

 

FAADA

FUNDACIÓ PER L’ASSESSORAMENT, APADRINAMENT I DEFENSA DELS ANIMALS

La Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de todos los animales.

Registrada en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el nº 1/2004, forma parte de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA) y es representante en España de distintas coaliciones internacionales que trabajan para mejorar las condiciones de vida y la legislación aplicada a los animales de compañía, fauna exótica y salvaje, además de los utilizados para el consumo y el entretenimiento.

FAADA ejerce acciones y campañas a favor de la protección de todos los animales al objeto de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la protección y defensa de los animales no humanos, bajo diferentes perspectivas, unidas a la defensa de la naturaleza y, en definitiva, de la vida.

La Fundación trabaja en cuatro áreas prioritarias de protección animal

Animales de compañía y ayuda a entidades protectoras

asistencia de animales abandonados y maltratados en España

• Rescate de animales en situaciones de riesgo

• Inspecciones y denuncias por maltrato animal

• Gestión de adopciones y apadrinamientos.

• Control de colonias de gatos callejeros en distintas zonas.

FAADA promueve campañas para ayudar a otras entidades protectoras en España cuyos recursos son muy limitados, procurándoles financiación económica a través de programas de apadrinamiento de animales, asesoramiento en la realización de campañas para la obtención de recursos y tramitando sus denuncias por maltrato y abandono.

Fauna exótica y salvaje

gestión de rescates y decomisos de fauna exótica y salvaje con la finalidad de reubicar a los animales en santuarios y centros de recuperación. Interposición de denuncias por maltrato y abandono de este tipo de fauna. Concienciación de la sociedad para evitar la tenencia de estos animales tales como reptiles, roedores, aves exóticas, peces, primates, grandes felinos, etc. que normalmente son capturados de sus hábitats naturales para vivir enjaulados como elementos decorativos. El objetivo final es prohibir su venta y fomentar la protección de sus hábitats naturales.

Animales utilizados en entretenimiento

campañas para mejorar las condiciones de vida de los animales salvajes, domésticos y de granja que son utilizados en circos, zoológicos, filmaciones publicitarias y cinematográficas, espectáculos taurinos y fiestas populares con maltrato animal, con la finalidad de suprimir estas prácticas y ofrecer alternativas al uso de animales.

Animales utilizados para el consumo

divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del maltrato que sufren los animales destinados al consumo. Contribución de la regulación de las condiciones de vida, transporte y muerte de los animales criados de forma intensiva y extensiva para su carne y su piel (industria peletera) a través de la implementación de directivas europeas y legislación nacional y autonómica.

El objetivo final es informar de la necesidad de adoptar una alimentación ética con el resto de seres vivos como la vegetariana (y/o vegana) y la utilización de tejidos sintéticos y no testados en animales.

Paralelamente trabaja las siguientes áreas

animales

Campañas de concienciación, educación y divulgación Concienciación de la sociedad a través de la organización de conferencias específicas sobre protección animal, talleres benéficos, debates y tertulias en medios de comunicación, espectáculos solidarios para ayudar a protectoras de animales, edición de libros y trípticos sobre aspectos concretos de la protección animal, inserción de anuncios en medios de comunicación, etc.

Área Jurídica y de asesoramiento elaboración y presentación de denuncias por maltrato animal. Asesoramiento a particulares y otras entidades proteccionistas sobre legislación relativa a protección de animales e interposición de denuncias.

Lobby político a nivel de gobierno local, autonómico, nacional e internacional para contribuir a la mejora de la legislación que regula la protección de todos los animales y la implementación de nuevas leyes que regulen el bienestar animal y prohiban todas las prácticas crueles..

Otras informaciones de interés:

Aceptan donaciones en efectivo Si
Cuenta pública para donaciones (20 dígitos) *(4) 2013-0117-40-0201637670
Una persona puede hacerse socio Si
Un particular puede apadrinar Si
Un particular puede adoptar Si
Un particular puede acoger temporalmente un animal Si
Necesitan voluntarios sin formación concreta Si
Necesitan voluntarios con formación veterinaria Si
Necesitan voluntarios con formación en biología Si
Necesitan voluntarios para trabajos en las instalaciones: Albañiles, fontaneros, electricistas etc… Si
Necesitan donaciones de alimentos o fármacos para animales Si

 

Población: Sant Adrià del Besòs

Provincia: Barcelona

CP: 08930

Ámbito de actuación: Global

E-mail de contacto: info@faada.org

Teléfono de contacto: 934 639 670

Horarios de atención al público: 9h a 17h

Web de la entidad: www.faada.org

Facebook: www.facebook.com/FAADA

Animales a los que se dedica la entidad: Perros, Gatos, Aves, Roedores, Reptiles, Hurones

 

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder