Faringitis estreptococica en gatos

La faringitis estreptococica en gatos es una de las enfermedades que más preocupa a los dueños de estas mascotas, tanto por su gravedad para el felino como por el hecho de que se puede transmitir a los seres humanos y resultar un problema serio sobre todo en niños y en personas mayores.

cat-205603640.jpg

La mayoría de las veces los gatos no mostraran síntoma alguno cuando son portadores de la bacteria del estreptococo, aunque en ocasiones sí que desarrollan una cierta neumonía. Sus dolencias son similares a las que pueden tener los seres humanos (toses, dificultades sal respirar, fiebre alta) por lo que al menor indicio de que nuestro gato puede estar contagiado debemos acudir al veterinario. Esta enfermedad es especialmente difícil de diagnosticar a simple vista en casa porque sus síntomas son muy similares a los de un catarro normal. Normalmente el tratamiento es muy sencillo y completamente satisfactorio.

El problema sin embargo viene cuando esta bacteria pasa de los gatos a los seres humanos, afectando a la faringe, amígdalas y laringe. Los síntomas serán muy similares a los del gato, con fiebre e intenso dolor de garganta, y se suele combatir con antibióticos y analgésicos para eliminar el dolor. Sin embargo hay que dejar bien claro que esta enfermedad no puede ser diagnosticada sin un cultivo profesional sobre la misma, por lo que la asistencia médica será absolutamente fundamental para su diagnosis y posterior tratamiento.

Evitar este contagio será posible intentando que los niños no se acerquen a los gatos cuando veamos que tienen algún síntoma de los antes mencionados. No obstante hay que recalcar la poca gravedad en casi todos los casos de esta enfermedad. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder