Flat coated retriever, informate antes de adquirirlo

El Flat Coated Retriever es una raza de perro del cual podemos encontrar sus primeras referencias en Reino Unido. Se diferencia por tener un carácterjuguetón, equilibrado, amable, limpio, extrovertido y sociable.

Este perro vivirá entre 8 y 14 años. Esta longevidad es influenciable positivamente con una alimentación adecuada y con la justa prevención de enfermedades. Si le alimentas correctamente y le cuidas vivirá muchos más años que si descuidas su nutrición o la confías a un pienso de baja calidad. Obviamente el seguimiento veterinario periódico del animal.

flatcoatedretriever1.jpg

Ten en cuenta que no estamos hablando de un perro cualquiera. Los perros de raza grande necesitan de muchos cuidados y de una buena alimentación. Esto tiene unos costes que sumados a lo largo de la vida del perro pueden ascender a una cantidad de dinero bastante grande. Solo te pedimos que seas responsable y que no lo abandones, él te necesita, si no vas a poder cubrir sus necesidades, es mejor que no lo adquieras.

El Flat Coated Retriever no es un perro cualquiera, el tamaño de estos perros es realmente grande, plantéate los espacios en los que va a convivir y si el tipo de vida que llevas es compatible con el.

Una vez más como estamos hablando de un perro grande, debemos tener en cuenta varios aspectos respecto al entorno en el que va a vivir el perro ¿Verdad que no sería lo mismo dormir en la cama con un Yorkshire que con un perro de 60 kilos?

En casa, necesitaremos una cama más grande para que descanse de forma adecuada. Te recomendamos cualquier tipo de cama que este acolchada y que sea desenfundable para poderla poner en la lavadora.

Un transportin sirve para llevar al perro en los desplazamientos o en algunas visitas, también para viajar en ciertos transportes. Apunta uno en tu presupuesto para los próximos años. Si es de calidad te durará toda la vida.

El Flat Coated Retriever como todas las razas de perros, debe ser bañado al menos una vez al mes. Para eso necesitaremos una bañera de grandes dimensiones, si no disponemos de bañera, también tenemos la opción de bañarlo en el patio o la terraza con una manguera, y si no tuviéramos ninguna de estas dos opciones, tenemos la posibilidad de acudir a un centro especializado para que lo bañen.

Si tu perro va a vivir en el exterior y te planteas comprarle una caseta, asegúrate bien de las medidas, piensa que es un lugar donde va a pasar buena parte de su tiempo, por lo que es importante que se sienta confortable dentro. Por otro lado, antes de adquirirla, debes saber donde la vas a poner, existen distintos tipos de caseta para perros con distintos materiales. No es lo mismo el material que puedes necesitar si tu caseta está dentro de un porche o si está a pleno sol.

El Flat Coated Retriever necesitará espacio suficiente si decirles viajar en coche con él. Piensa que no puede viajar sobre tus piernas o libremente en el asiento trasero. Además de peligroso no está permitido. Ten en cuenta pues que deberá tener espacio suficiente en los asientos traseros, utilizar un cinturón o bien viajar en la parte trasera, compartiendo espacio con tu equipaje. Debes prever espacio suficiente para él. Si tienes un coche muy pequeño, tenlo en cuenta.

Si decides viajar en avión y llevarlo contigo, debes saber que un animal de estas dimensiones debe viajar en la bodega del avión, nunca en la cabina y que debe hacerlo en un transportín homologado por la IATA.

No es muy aconsejable si tienes un perro de este tamaño viajar en transporte público.  Deberás llevarlo en un transportin de grandes dimensiones, y esto puede ser muy aparatosos tanto para ti como paraEl Flat Coated Retriever

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tener un perro son los espacios públicos y más con un perro de este tamaño. Deberás llevarlo atado, para ello necesitarás un collar y una correa. Es muy importante que desde que sea un cachorro lo acostumbres a estar en sitios abiertos y con otros perros, asi seguro que conseguirás tener un perro equilibrado.

El Flat Coated Retriever es un perro que requiere largos paseos y realizar ejercicio diario. Si no disponemos de un patio grande para que el perro pueda moverse aun tendrá mas importancia el paseo. Si tienes la opción de sacarlo a pasear intenta buscar un sitio donde pueda correr y encontrarse con otros perros con los que pueda divertirse, así conseguirás que tu perro haga actividad física y a la vez se sociabilice con otros perros.

Si los humanos se sienten bien cuando hacen actividad física, con los perros es más acentuado, pues se podría decir que prácticamente dependen de ella. A parte del paseo o jugar con él un rato cada día, que te acompañe en las excursiones, o cuando vas en bicicleta, es algo que seguro te va a agradecer.

Un perro del tamaño de esta raza come más que un hámster, es obvio. Suma a tu presupuesto mensual la parte que le toca a él. Nunca optes por la opción de bajar la calidad. Opta por adquirir sus productos a mejor precio y opta por ajustar tu presupuesto en todo excepto en la calidad de la alimentación.

Escoge un pienso de muy buena calidad, no tiene porque ser caro. Pídenos consejos sobre la mejor alimentación para el perro si lo necesitas. Esta alimentación influirá directamente en su vida y en los próximos años los efectos de una alimentación no adecuada pueden ser desastrosos.

El Flat Coated Retriever como todos los perros de raza grande, requiere de un pienso adecuado a sus características. Existen varias marcas que distinguen entre el tipo de croqueta según si el perro es grande o pequeño. Los piensos para perros de raza grande tienen las croquetas más grandes de lo habitual, esto obliga al perro a masticar el pienso en lugar de engullirlo, mejorando así su digestión. Fíjate en que los perros de raza grande pasan a la etapa de adultos con un poco más de un año, mientras que con los pequeños o medianos se los puede considerar adultos con tan sólo 9 meses.

La calidad del pienso determina de forma decisiva el equilibrio nutricional que necesita tu perro. Nunca pienses que es igual alimentarlo con cualquier pienso. No rebajes calidad tampoco en la época de adulto ni anciano. Un pienso de calidad le aportará bienestar, salud y un envejecimiento adecuado.

Aunque cada perro es un mundo, las cantidades diarias recomendadas de pienso que pone cada marca han sido estudiadas para que tu perro tenga el peso ideal, así que respétalas. Puedes ayudarte con vasos medidores de cada marca, si no los tienes también puedes tomar una medida de referencia como un vaso y calcular los gramos a darle cada día.

Verifica que el pienso que has escogido contiene sustancias condroprotectoras. Estas previenen de problemas en las articulaciones. Cuanto más grande es el tamaño del perro mayor es la necesidad que debemos atender en este aspecto. Con un buen pienso evitarás problemas en sus articulaciones en su etapa de adulto y anciano y evitarás visitas innecesarias y caras al veterinario. Vivirá mejor él y tu.

El Flat Coated Retriever saldrá al exterior contigo. Durante los meses de marzo a octubre existe el mayor riesgo de contraer parásitos. Bien del medio natural o bien de otros perros. Los parásitos no son un problema si optamos por la prevención. En el caso de estar infectado con pulgas o garrapatas la desparasitación por tu parte es sencilla, existen numerosos productos y formas de atacar este aspecto.

Escoge para él un champú especial para perros. Su piel es distinta que la tuya, con lo que tu champú, tu suavizante y tu gel de baño, no son los adecuados para él. No hace falta un presupuesto elevado y un perro no se baña todos los días, con lo que este aspecto debe tenerse en cuenta aunque no es una parte importante del dinero que vas a destinar a su manutención.

¿Verdad que no alimentarias a un niño sólo con galletas y chucherías? Pues con los perros deberías pensar lo mismo. Los snacks y las galletas te pueden funcionar muy bien para premiar conductas positivas de tu perro, pero intenta no abusar, puedes causarle una sobrealimentación innecesaria.

Un pienso para perros de calidad tiene todos los ingredientes y todas las fuentes proteicas necesarias para tu perro. Puede ser muy divertido darle parte de tu comida o sobras, pero esto no hará más que causarle desequilibrios nutricionales. Nuestra recomendación es pienso, y solo pienso. Además, evitarás que esté todo el día pidiendo comida.

Es importante que puedas educar a tu perro desde bien pequeño a convivir con niños (en caso de tenerlos), tanto niños como perros deben aprender a respetarse mutuamente, pues a veces, ninguno de los dos son conscientes de los daños que se pueden causar el uno al otro. Solo te decimos que enseñes a ambas partes como se deben respetar, tú puedes ser el ejemplo entre el niño y El Flat Coated Retriever

El juego con tu perro es una parte muy importante, sobre todo durante la época de cachorro, él estará contento de que juegues con él y esto le creará más fidelidad hacia ti. Solo debes tener en cuenta que los perros de raza grande suelen tener mucha fuerza, intenta mantener la situación bajo control y evita poder hacerle daño y que él te lo haga a tí, piensa que tiene uñas, dentadura y un peso importante, vigila que no te caiga encima.

Un perro es un buen compañero por mucho tiempo. Puedes salir a pasear con él, y te puede acompañar en muchos lugares públicos. Para evitar situaciones incómodas, tanto con otros perros, como en restaurantes, tiendas, etc, es importante que lo puedas adiestrar de bien pequeño, una buena sociabilización hará que tu vida con él sea mucho más agradable, y que te pueda acompañar a todos los sitios sin ningún problema.

El Flat Coated Retriever es un perro sociable. Acostúmbrale a recibir visitas y a relacionarse con las personas, que vea personas y vea muchos perros durante sus primeros meses. No le permitas saltar o abalanzarse sobre las personas, aunque algunas querrán hacerlo, intenta evitar que el perro lo haga de forma instintiva.

Los perros en adopción en la gran mayoría de los casos son perros abandonados por personas que en su momento se encapricharon con una raza en concreto y no leyeron consejos como el que tu estás leyendo ahora. Una compra responsable evita estos problemas. Las entidades de adopción están llenas de perros de todo tipo, también de ejemplares excepcionales de todas las razas.

Una vez llegados a este punto ya sabes todo lo que comporta un perro y todos los pasos que debes seguir para convivir con él. En Petclic encontraras toda la información que necesitas sobre consejos de alimentación, adiestramiento, higiene y lavado, entidades, protectoras etc… Los perros te aportaran amor, amistad y cariño aunque tengas un día bueno o malo, ellos siempre estarán a tu lado, puedes confiar en El Flat Coated Retriever

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder