Fox Terrier, caracter, conducta y comportamiento

El Fox Terrier es una raza que en sus orígenes se la usó para hacer que los zorros salgan de su madriguera para luego ser perseguidos por otros perros de rastreo. En la época moderna es una mascota de compañía.

foxterrier1.jpeg

Se pueden encontrar dos tipos de Fox Terrier, uno de pelo duro y otro de pelo liso. Ambos se crearon en Inglaterra a inicios del siglo XIX y es probable que tengan diferentes ancestros.

En cuanto al color de su pelaje, el blanco es el predominante, mientras que también presenta manchas negras o marrones. Tiene cabeza delgada y alargada, orejas en forma de “V”, hocico largo, ojos oscuros, pecho profundo, lomo recto y cola de porte alto.

El Fox Terrier tiene un carácter alegre, valiente, inteligente, elegante y con mucha vitalidad. Se destaca por su comportamiento, su buena conducta y por ser apto para la convivencia con niños y otros perros.

Por su parte, es muy listo, atractivo, optimista y bravo. Es una raza sin dudas hermosa, siendo a la vez compañero y útil en los hogares. Tiene un tamaño que va de pequeño a mediano.

Al Fox Terrier le gusta que su amo se interese mucho por él. Suele ser un perro sensato y no permanecerá horas ladrando, sino que alertará a sus dueños ante cualquier peligro y nada más.

Además, es un luchador por naturaleza y disfrutará de jugar rudo con otros perros o perseguir un gato. Tienden a excavar en el jardín cuando están aburridos, como todos los Terrier.

El Fox Terrier es un perro vigoroso, muy activo, excitable, guardián y protector del hogar. Puede ser poco obediente o destructivo si no se lo adiestra de cachorro o no está en contacto diario con personas. Es alegre, vivaz y dispuesto siempre a demostrar su devoción a todos los miembros de la familia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder