Fox terrier, consejos para adiestrar

El Fox Terrier es un perro al que le encanta estar con su familia.

Le gusta sentarse encima de la gente y dormir en la cama. 

foxterrier1.jpeg

Es un perro con un carácter extremadamente cariñoso que no se conforma con estar durmiendo a nuestros pies, sino que intentará estar encima de nosotros lamiéndonos la cara. Este comportamiento parece gracioso, pero puede descontrolarse si no imponemos unas normas de convivencia básicas y marcamos unos límites desde el primer día.

Un cachorro de Fox Terrier requiere un montón de atención. Son extremadamente energéticos y no empiezan a tranquilizarse hasta los 2 años. Hay que adiestrar muy bien durante esta época y ejercitar mucho a nuestro perro si no queremos que desarrolle un comportamiento destructivo con nuestra casa. La mejor manera de hacer que nuestro perro queme energía, es llevarlo de paseo con una correa larga o hacer que corra un buen rato cada día detrás de una pelota.

Al adiestrar, es importante dejar muy claro quién manda, ya que el Fox Terrier tiende a mostrar un comportamiento dominante si se lo permitimos. También hay que ser tajantes al controlar su afición a ladrar, ya que si no le educamos en ese aspecto podemos acabar teniendo problemas con los vecinos. Sin embargo, no tendremos ninguna dificultad en adiestrar a nuestro Fox Terrier en obediencia básica. Es un perro inteligente, con un carácter activo y amante de la diversión. A esta raza le encantan todos los deportes tipo agility o flyball.

Por otro lado, el Fox Terrier es una de las razas más agresivas con los otros perros, independientemente de su tamaño, y en general no tienen un buen comportamiento con otros animales domésticos. Es importante socializar a nuestro perro cuanto antes para evitar tener problemas en este sentido.

Hay que mantener siempre nuestro Fox Terrier atado o cerrado con una valla considerable, ya que esta raza tiene un carácter explorador y no tiene problemas en saltar o trepar las vallas altas. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)

Responder