Fox Terrier, Juego, ocio y actividades preferidas

El Fox Terrier es una raza de perro que es pura energía y nerviosismo, siempre está dispuesto a correr, a salir a pasear, a jugar, a hacer deporte o compartir cualquier otra actividad que requiera movimiento, diversión y compañía.

foxterrier2.jpg

Debido a su tamaño puede adaptarse perfectamente a la vida en un piso, siempre que se respeten los paseos y la tabla de ejercicios.

Actividades preferidas del Fox Terrier

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Fox Terrier necesita salir a pasear varias veces al día, intercalando largos paseos con carreras intensas, salir a correr por el parque para socializarse con otros perros o de excursión al campo para que pueda desfogarse a gusto.

Respecto a los deportes caninos, el Fox Terrier es ideal para realizar todo tipo de actividades deportivas como el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), la caza subterránea (esconderle comida o un juguete para que lo olfatee y lo localice), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el freestyle canino (coreografía de baile acompañado de su dueño) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

Debido a su nerviosismo y su hiperactividad, el Fox Terrier adora jugar con la pelota o perseguir sus juguetes y peluches, pero sobre todo, mordisquearlos una y otra vez.

Resulta importante mencionar que es un perro que se distrae con facilidad, por lo que a la hora de sacarlo a pasear sin correa, habrá que vigilarlo de cerca para que no se ponga a perseguir a cualquier animal o cosa que le llame la atención.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder