Fox Terrier, su relación con los niños y en familia

El Fox Terrier es una raza de perro tradicionalmente utilizada para la caza, aunque a día de hoy es utilizada más como perro de compañía que como cazador.

Es un perro muy activo, alegre, inteligente y algo testarudo. 

foxterrier2.jpg

Debido a esto último será conveniente adiestrarlo desde pequeño para que con el paso del tiempo acabe obedeciéndonos.

-Relación con la familia

El Fox Terrier será un perro perfecto para aquellos que les gusten las actividades al aire libre y que deseen tener un perro activo. Este perro no mostrará problemas a la hora de aceptar a su familia, pero será necesario socializarlo y educarlo desde el primer momento, ya que tenderá a mostrarse como el líder y a imponer su voluntad.

Debemos tener en cuenta que al ser un perro destinado a la caza, el Fox Terrier estará más pendiente de los estímulos externos que llamen su atención que de proporcionar cariño y afecto a la familia que convive con él. Debido a esto, será un excelente perro guardián, ya que sólo nos avisará si detecta algo fuera de lo común.

Si queremos convivir con nuestro Fox Terrier, deberemos proporcionarle un lugar adecuado donde pueda moverse libremente y dormir cómodamente. No es un perro muy apropiado para un apartamento, ya que es perro de campo y puede mostrarse destructivo debido a su incansable energía y curiosidad.

En lo que se refiere a su comida, no supondrá un gasto muy elevado en su manutención, ya que ingerirá una cantidad moderada al día.

-Relación con los niños

Debido a sus características, el Fox Terrier no es aconsejable para convivir con niños. Es un perro muy activo que podría lesionar a los más pequeños durante las horas de juego, ya que siempre participará de manera brusca. Tampoco tolerará las posibles travesuras que le puedan hacer.

Por todos estos motivos, es imprescindible socializar a nuestro Fox Terrier desde edad temprana, para que así muestre una conducta adecuada tanto con los niños como con otros perros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder