Frecuencia de uso del champú

Todos los dueños de perros están concienciados de la necesidad de que su mascota tenga una correcta higiene, que mantenga su piel y su pelo en las mejores condiciones posibles. 

dog-245352640.jpg

Además, hoy en día se ha acabado con mitos como que el jabón para humanos también era correcto para su uso en perros. Partiendo de la base ya asumida de la necesidad de usar un buen champú para perros, debemos tener en cuenta otro factor importante: la frecuencia de baño de nuestra mascota. De su equilibrio depende que tenga una higiene correcta y que, a su vez, no dañemos el ph natural de su piel y sus aceites esenciales.

La verdad es que el uso de un champú para perros depende de varios factores, por lo que no se puede generalizar demasiado. Así por ejemplo, la cantidad de pelo del animal, su estilo de vida cotidiano y sus posibles problemas de piel influenciarán en la frecuencia de baño que debemos darle.

Un perro con poco pelo puede llegar a bañarse cada 2 meses, mientras que uno de pelo largo y abundante deberá limpiarse una vez al mes. Estas cifras variarán en función de si el animal vive en un piso de la ciudad o está suelto en un jardín, donde la lluvia y la tierra pueden ensuciarle en exceso. Además, si va a la playa a pasear también necesitará que se le eche un agua fresca por encima.

Finalmente, hay que destacar que si un perro padece algún problema en la piel o alguna alergia, deberemos ceñirnos al calendario de baños con un champú específico programado por nuestro veterinario de confianza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder