Galgo, caracter, conducta y comportamiento

La raza Galgo, también conocida como Lebrel, es un conjunto de subrazas cuya constitución física los hace parecerse entre sí. 

galgoespanol1.jpg

Son muy bien dotados para las carreras por su gran velocidad, son altos y largos.

Los Galgo tienen la cabeza larga y fina, sus orejas semirectas. Tienen un gran sentido de la vista (a diferencia de la gran mayoría de las razas de perro). Esto le permite cazar conejos y liebres en jaurías.

Entre sus características también cabe destacar que el Galgo se divide en tres tipos: de pelo largo u ondulado (por ejemplo el afgano o el Saluki), de pelo duro (lobero irlandés y lebrel escocés) y de pelo corto (Galgos español e inglés y lebreles italiano, húngaro y polaco, entre otros).

En relación a su carácter, conducta y comportamiento vale destacar que es un perro muy sociable, debido a que desde épocas remotas ha vivido en grupos. Además, hay que tener en cuenta que se ha creado para competir, y es muy veloz.

Siempre deberán ir con collar y correa, porque por naturaleza querrán perseguir un perro más pequeño o un gato. Los Galgos tienen una excelente convivencia con los humanos y lo adora.

Son muy raros los casos de Galgos que ataquen a las personas, porque su carácter más bien es tranquilo, cariñoso y sensible. Pueden dormir mucho por día (hasta 18 horas) sin moverse. Se lleva de maravillas con los niños y les enseña a respetar su espacio.

Al ser muy inteligentes, los Galgo aprenden en seguida, para educarlos, un simple “No”, será suficiente. Tienen una buena capacidad de adaptación a cualquier ambiente. Suelen convivir bien con otras razas y también con gatos.

Como curiosidad, destacar que el Galgo es una de las pocas razas de perros que puede “reír”, haciendo gestos con la boca similares a la risa cuando están contentos o en pleno juego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,75 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder