Galgo, enfermedades y problemas de salud

Los Galgos son una raza de perros que tienen predisposición genética  a sufrir displasia de cadera, torsión de estómago y cáncer de huesos. Es importante tenerlo en cuenta para hacer todos los controles necesarios con el veterinario y garantizar una buena calidad de vida a nuestro perro.

galgoespanol1.jpg

El Galgo tiene una esperanza de vida de unos 10 años, aunque si se lleva al límite su capacidad física se desgaste mucho más de lo normal. Además, esta raza tiene tendencia genética a sufrir ciertas enfermedades o disfunciones, esencialmente la displasia de cadera, la torsión gástrica y el cáncer de huesos.

La torsión gástrica, o de estómago, es una de las enfermedades comunes a los perros de razas grandes. Además, si el perro es delgado como en el caso de los Galgos, aun existen más posibilidades de que sufra este trastorno. Se origina por  un problema de falta de firmeza de los ligamentos del estómago, que puede provocar que éste gire sobre si mismo por un movimiento brusco o, incluso, por una acumulación de gases producidos en la digestión.  Cuando esto ocurre, el estómago sufre una gran presión, y además se corta la circulación de la sangre en la zona. Sus síntomas principales son la rigidez de abdomen, los espasmos y el echar saliva espumosa por la boca.

Como en muchos de los perros de gran tamaño, otra de las enfermedades hereditarias del Galgo es la displasia de cadera. Se trata de una malformación de la articulación que aparece durante el crecimiento, y que impide que la cabeza del fémur encaje de manera correcta. Los síntomas habituales que se pueden apreciar en un perro con este problema son los problemas en la marcha, el usar las patas traseras a la vez e incluso, el que se siente con las patas juntas a un lado.

Finalmente, hay que destacar que el Galgo tiene tendencia genética a sufrir cáncer de huesos. Si en sus progenitores  existen casos de esta enfermedad, merece la pena controlar al perro con revisiones periódicas.

 De todos modos, siempre debes tener presente  que tu perro puede ser tratado médicamente de las enfermedades descritas en este artículo. Lleva tu Galgo a tu veterinario de confianza para asegurarte de que lleve una vida saludable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 1,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder