Galgo italiano o Pequeño lebrel italiano, conoce la raza, consejos

Cuando hablamos de Galgo Italiano o Pequeño Lebrel Italiano estamos hablando probablemente del perro más veloz del mundo dentro de las pequeñas razas.

 

Son amigos de sus dueños, juguetones con los niños y leales a la familia más cercana.

 

No requiere de muchos cuidados, al tener un pelaje corto no es necesario prácticamente el cepillaje.

 

El Galo Italiano, también conocido como Pequeño Lebrel Italiano o Italian Greyhound, es el lebrel más pequeño que existe.

 

A pesar de su reducido tamaño, es el perro más veloz de todas las razas toy, pudiendo alcanzar los 60 kilómetros por hora. 

Galgo Italiano.jpg

Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación:

El Galgo Italiano es amigable, sumiso, agradable, obediente y cariñoso. Le encanta saltar, correr, trepar y brincar. Es un perro muy sensible y hay que vigilar en no levantarle la voz ni someterlo a situaciones un poco estresantes. Es por eso que no es el mejor candidato para jugar con los más pequeños de la casa. Es un perro limpio, discreto, silencioso y muy tranquilo.

Afectuoso y dócil, el lebrel italiano es tremendamente alegre en su juventud y por lo tanto muy activo. Es capaz de subirse de un salto sobre una mesa de comedor y saltar a la cara de un adulto al saludar.

De adultos son dependientes de su dueño y relativamente reservados con los extraños.

Elegante y distinguido, el lebrel italiano es un perro inteligente y sensible. Puede convertirse en tímido si no se le atiende lo suficiente.

Es un estupendo perro de compañía para personas serenas pero no es un perro para tener en una casa ajetreada con muchos niños, aunque puede convivir perfectamente con niños educados. Igualmente convive mejor con otros perros pequeños que grandes.

Es importante sociabilizar a una temprana edad al Galgo Italiano para evitar la extrema timidez.

Recuerda que nuestros patrocinadores disponen de una gran variedad de productos de alta calidad para que puedas adquirir todo lo que necesitas para tu Galgo italiano, descúbrelo todo en petclic.es y en Bypets.

Cuidados y Salud:

Es un perro un poco friolero, se recomienda protegerlo de las bajas temperaturas y de la lluvia.

El lebrel italiano se adapta perfectamente a hogares reducidos. Sin embargo necesita pasear. Puede hacer compañía en carreras cortas pero prefiere los paseos a pie y jugar con otros perros (mejor si no son grandes).

Este Lebrel es de fácil aseo, un baño y un corte de uñas al mes es suficiente para mantenerlo limpio.

Es propenso a la formación de sarro, por lo que será necesario cepillar sus dientes por lo menos una o dos veces a la semana utilizando pasta de dientes especial para perros.

El Lebrel Italiano tiene pocos problemas congénitos. Una de las mayores preocupaciones son las afecciones relacionadas con la tiroides y las fractura de extremidades durante los años de crecimiento, pues a pesar de aparentar mayor fragilidad de la que realmente tiene, tiene una osamenta muy delicada hasta que cumple el año y medio, corriendo el riesgo de partirse una de sus largas patas.

Este perro goza de una larga vida, usualmente logrando los dieciséis años y muchos de ellos hasta dieciocho años.

Historia:

Se dice que los ancestros del Lebrel Italiano ya se conocían hace más de cinco mil años, eran esos perros que correteaban por la corte de los faraones del Antiguo Egipto.

Los restos más antiguos que se conocen de un perro muy similar al “galgo italiano” se hallaron en una tumba egipcia de hace 6000 años. Se cree que existía hace más de 2000 años en lo que hoy se conoce como Grecia y Turquía dado que aparece en sus artes decorativas.

La raza se importó a Europa por los fenicios y luego fueron los romanos quienes la desarrollaron.

Durante el renacimiento, este perro gozó de auténtica devoción por parte de la nobleza europea y fue representado en pinturas de la época. Durante muchos siglos, en Europa, este pequeño Galgo fue un perro muy apreciado.

Su cuerpo se acabó de empequeñecer a finales del siglo XIX, cuando el Whippet, un lebrel de tamaño reducido, se puso más de moda. Para no confundir las dos razas, los cinólogos decidieron disminuir el tamaño del Italiano hasta el que conocemos hoy día.

Apariencia General

El Pequeño Lebrel Italiano es de cuerpo esbelto y compacto y de cabeza y hocico alargados. Es un perro pequeño de conformación ligera.

Tiene unas orejas pequeñas, colocadas bien atrás en la cabeza, de inserción alta y dobladas en ángulo recto.

Su cola es delgada, larga y cubierta de pelos finos. Tiene una implantación baja y se estrecha hacia la punta.

El pelo es corto, fino, brillante y suave. Puede ser de color negro leonado, castaño rojizo, azul, castaño claro. Puede ser cualquiera de estos colores sólidos o en combinación con blanco.

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Tiene una altura a la cruz de 33 a 38 cm y un peso de 2.5 a 4.5 kg.

Ahora ya conoces mejor al Galgo o pequeño lebrel italiano pero si sigues teniendo dudas sobre esta raza, nunca está de más visitar otras webs en las que encontrar información adicional. Y recuerda que en Petclic dispones de todos los accesorios que necesitas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder