Gastroenteritis en perros

Entre las enfermedades del perro, la gastroenteritis del perro es una de las dolencias que tiene su origen en el sistema digestivo. Más precisamente, es la inflamación del estómago o del intestino y los síntomas son vómitos, diarreas, calambres y dolor abdominal. 

6343277888afa89df739z.jpg

La gastroenteritis no afecta sólo a este animal, sino también a los seres humanos. La hinchazón del tracto intestinal puede deberse a los virus rotavirus, norovirus y a la bacteria campylobacter. El agua contaminada o alimentos que no estén bien preparados también pueden ser causa de una de las enfermedades del perro más frecuentes.

En algunos casos, los perros consumen plantas tóxicas para su organismo sin que el dueño se percate de ello, peligrando su vida o enfermándolo. Vale destacar que la gastroenteritis del perro no es mortal, salvo si se trata de la variación “porcina transmitible”, de la cuál aún no existen tratamientos.

La gastroenteritis del perro es un trastorno digestivo donde los órganos no funcionan correctamente. Se puede producir en animales de todas las edades y razas aunque es cierto que algunos cachorros y los pastores alemanes o boxers son más vulnerables a sufrirla.

En la mayoría de los casos, se curan ellos mismos con reposo y comiendo césped del parque. Sin embargo, es preciso llevar al perro al veterinario si el cuadro se mantiene por más de dos días o si el animal se niega a comer o a beber agua.

Es preciso tener mucho cuidado con lo que ingiere (como ser alimentos de la basura, desechos, juguetes, materia fecal de los gatos, etc). Además, la gastroenteritis del perro se produce por infecciones virales, bacteriales y fúngicas, por lo que es necesario que su entorno siempre esté bien higienizado, sobre todo su comedero y bebedero.

Según lo que indique el médico, el perro deberá someterse a una dieta determinada o bien consumir un pienso especial hasta que los síntomas desaparezcan por completo y tener cuidado de que no los vuelva a sufrir en el corto plazo. 

Si la Gastroenteritis es causada por bacterias o gusanos, se puede prevenir con Milbemax, que es una partilla antiparasitaria que sirve para prevenir contra los parasitos internos del perros. Milbemax es uno de los antiparasitarios internos más vendidos del mercado en España.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder