Gato Oriental, consejos sobre su alimentación

Al igual que con el resto de sus cuidados la alimentación del gato oriental, ya sea en su vertiente de pelo corto o en su variedad sin pelo o sphynx, no nos va a representar demasiados problemas.

Animal todo terreno y muy duro, comerá sin problemas casi cualquier pienso y no nos dará quebraderos de cabeza en ese sentido.

fotogatooriental.jpg

Eso sí, hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. El primero es el hecho de que este gato tiene un crecimiento muy acelerado, por lo que los alimentos para cachorros, excesivamente hipocalóricos, deben de ser retirados de su dieta a una edad más temprana que en otras razas.

Por otra parte es una raza que no suele tener demasiados problemas de obesidad entre sus individuos. El hecho de que sea un animal muy activo y que guste de hacer frecuentes escapadas al exterior hace que suelan mantener un tono muscular adecuado que se nota en su peso. No obstante en animales muy domesticados, de cierta edad y, sobre todo, en ejemplares esterilizados, sí pueden aparecer los primeros síntomas de sobrepeso. En esos casos lo ideal es recurrir a comidas con menos calorías, prefiriendo el piensos eco sobre el húmedo, e incluso optando por el pienso bajo en calorías si el problema ya ha aparecido…y sobre todo si nuestro gato lo acepta, algo que no siempre ocurre.

Por último al tratarse de un gato con fuerte querencia por la aventura de exterior es posible que el gato oriental consuma alimentos fuera de casa que no son los más adecuados. Por eso habrá que prestar cierta atención a la regularidad y forma de sus deposiciones, para atajar cualquier problema intestinal nada más aparecer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder