Gato Pixie bob, su conducta y vivir con él

Si hay algún gato que sea perfecto para mantener en un hogar junto a niños pequeños ese es, sin duda, el de la raza pixie bob.

Y es que en ocasiones este gato ha sido llamado “el felino perro” tanto por su afable carácter como su lo cariñoso que se muestra con las personas y lo mimoso que es.

 
pixiebob.jpg

Por lo tanto ningún problema con el pixie bob en este sentido. Nos encontramos ante un gato de gustos caseros, que no huirá casi nunca del hogar en busca de otras aventuras y que además podrá incluso ser adiestrado para salir a pasear con correa. Una forma inmejorable de obligarle a hacer algo de ejercicio y una visión cuanto menos llamativa cuando de gatos se trata.

El pixie bob resulta sumamente cariñoso y siempre estará recabando la atención de sus dueños. Es muy afable con los niños y resulta juguetón antes de la edad anciana, por lo que resulta un buen compañero de juegos para los más pequeños. Además es muy manso por lo que no hay apenas peligro de que se revuelva y arañe a personas a las que conozca.

Además resulta una raza de gatos muy inteligente y que además parece saber de su propia inteligencia, por lo que en ocasiones te sorprenderá con planes y juegos de lo más elaborados. Además su carácter sociable hace que pueda convivir sin problemas junto a otros gatos e incluso junto a perros, especialmente si estos son de pequeño tamaño y han compartido hogar desde cachorros.

Por último, esta raza es de las pocas que puede ser transportada en coche sin problemas, siempre que se les vaya estimulando desde pequeños para que soporten este tipo de viajes. Otra ventaja más para un animal realmente perfecto para el hogar.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder