Gato ragdoll, consejos sobre su alimentación

La alimentación de los gatos de raza ragdoll no reviste especiales dificultades y tan sólo viene condicionada por sus características físicas.

Efectivamente, como gatos robustos y de un cierto tamaño algunos individuos de esta raza pueden tener cierta tendencia a padecer obesidad en su edad avanzada, algo que debemos evitar. Normalmente los machos serán más propensos a este mal, especialmente grave y común si se trata de individuos castrados.

 
ragdoll.jpg

Para corregir este hecho debemos procurar que el gato de la raza ragdoll consuma preferentemente alimentos secos, sobre todo en su edad adulta. En el caso de que el animal se muestre satisfecho con ellos podríamos probar a introducir en su dieta ciertas cantidades de pienso bajo en calorías, algo que no siempre es bien aceptado por el gato pero que resulta ideal para controlar su peso.

Además intentaremos que el consumo diario de pienso no sea muy elevado, ya que los gatos de la raza ragdoll se cuentan entre algunos de los más tranquilos, por lo que gustarán de estar todo el día tumbados en su hogar sin apenas hacer ejercicio. Obligarles a que se muevan un poco, por ejemplo mediante juegos, puede ser otra buena forma de controlar su peso de adulto.

Asimismo hay que recordar que este gato tiene un crecimiento más lento que el de la mayoría de las especies, prolongándose el mismo más allá de los dos años, por lo que deberemos satisfacer sus necesidades de cachorro durante mucho tiempo, proveyéndole de comida especializada, nutricionalmente pensada para las etapas de crecimiento. Además habrá que vigilar especialmente si esos individuos sufren de problemas urinarios, un mal que aparece con cierta frecuencia en el caso de animales esterilizados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder