Gato Ragdoll, su conducta y vivir con él

Si al hablar de las características generales de una raza de gato hacemos referencia a la particularidad de que al ser cogido en brazos este animal es capaz de relajar por completo todos sus músculos hasta quedar en las manos de su dueño como un juguete de peluche ya lo estamos diciendo todo sobre su conducta, ¿verdad?

Pues eso es lo que ocurre con el ragdoll, sin duda uno de los gatos más populares de la actualidad.

 
ragdoll1.jpg

El ragdoll es un animal inteligente y cariñoso, capaz de entender nuestro estado de ánimo y adaptar sus necesidades y acciones al mismo. Al mismo tiempo son animales muy juguetones, por lo que nos “obligarán” a estar siempre encima de ellos proporcionándoles diversión.

En cuanto a su convivencia en la casa el ragdoll es uno de los gatos más interesantes en este sentido, ya que muestra una buena conducta y puede llegar a ser adiestrado para que obedezca  casi como si fuera un perro. Si se le acostumbra desde cachorro incluso podremos sacarlo a pasear con su correa. Se entiende perfectamente con otros gatos de diferentes razas e incluso puede llegar a hacer buenas migas con animales de distintas especies.

Además es un gato muy poco tímido, que no correrá a esconderse cuando lleguen visitas a casa sino que saldrá a curiosear y rápidamente se mostrará confiado con ellas. Este gusto por la vida social hace que este gato sufra mucho si pasa demasiadas hora solo y que cuando está su dueño en casa busque continuamente sus caricias y atenciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder