Gato Scottish fold, consejos, higiene y cuidados especiales

El scottish fold es uno de los gatos más populares de los últimos años. Cariñoso, mimoso, muy afable con toda la familia y otras mascotas y con un aspecto adorable que semeja un peluche, resulta ser un animal doméstico ideal.

 
scottishfold.jpg

A todo esto hay que añadir la sencillez de sus cuidados, que hace que cualquier persona pueda cuidarlos sin problemas con un poco de dedicación. Eso sí, también hay que tener en cuenta algunos aspectos muy importantes que no podemos olvidar sobre estos animales.

El primero es tener cuidado con los alimentos ricos en calcio, ya que los mismos podrían provocar un crecimiento desmesurado en los cartílagos de sus orejas que perderían así su característica forma.

También habrá que prestar una atención especial al cepillado del pelo de estos animales, con el fin de que no se les puedan formar bezoares en el tracto digestivo. Un cepillado completo a la semana debería de ser suficiente, aunque lo ideal sería hacerlo cada dos o tres días. En el caso de que ya haya surgido el bezoar se podría combatir con una crema de parafina, siempre bajo la supervisión del veterinario, por supuesto.

Por último tendremos que tener especial cuidado en el apareamiento de estos animales, sobre todo a la hora de escoger pareja, ya que los descendientes pueden sufrir de malformaciones óseas, como un acortamiento del cóccix que provoca cojera y deformaciones de la cola. Lo ideal es dejar el mismo en manos de criadores expertos, que suelen optar por la introducción de sangre fresca en la raza, especialmente proveniente de otras como el inglés de pelo corto.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder