Gato Scottish fold, salud y prevención de enfermedades

No es el scottish fold un gato especialmente problemático en cuanto a contraer demasiadas enfermedades, aunque sí hay algunos casos en los cuales se debe de tener especial cuidado.

 
scottish-fold3.jpg

Debido a la composición tan particular de su cráneo, y muy especialmente de sus orejas, es preferible que el scottish fold no consuma ningún suplemento nutricional con aporte adicional de calcio, ya que este elemento podría deformar sus orejas, reforzando el cartílago de las mismas y eliminando el característico pliegue de su forma. Por esta misma razón los alimentos ricos en calcio no serán muy recomendables para este animal.

Se han reportado casos de scottish folders que han contraído la enfermedad de Osteochondrodysplasia y parece que la misma tiene mayor incidencia en estos animales que en otras razas de gato. En cuanto constatemos la aparición de los primeros síntomas de esta dolencia (como exceso de mucosidades y malestar general) deberemos acudir al veterinario, quien mediante un diagnóstico a tiempo podrá corregir la situación y eliminar el mal.

En ocasiones los animales pueden llegar a desarrollar malformaciones óseas con el tiempo, aunque depende mucho de su herencia genética. En estos casos suelen ser los ejemplares provenientes de su misma raza, y desciende mucho si hablamos de animales con antepasados como británicos de pelo corto o scottish straight

Por último este gato tiene bastante pelo, por lo que necesitará de cepillados regulares (al menos semanales) para evitar que consuma bolas de pelo que podrían ocasionarle problemas intestinales. En última instancia se puede acudir al veterinario a buscar un complemento lubricante intestinal para corregir una ingesta de este tipo.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder