Gato Selkirk rex, consejos sobre su alimentación

Los gatos de la raza selkirk rex no son especialmente exigentes en sus cuidados y esa adaptabilidad se extiende al campo de la alimentación, donde nos encontraremos con un animal dócil y agradecido que comerá casi siempre sin problemas.

 
selkirk-rex2.jpg

Evidentemente ello no es óbice para que debamos de tener en cuenta algunos aspectos generales en lo relativo a su alimentación, pero sí que debe de animarnos si nuestra idea es mantener a uno de estos animales y no sabemos si podremos con sus cuidados. Al menos en este sentido (y en esta raza concreta en muchos otros) no debemos preocuparnos lo más mínimo.

En cuanto a cuidados generales con su alimentación debemos de pensar que los selkirk rex son gatos bastante robustos, por lo que tienen cierta tendencia a padecer de obesidad en edades avanzadas. Por ello debemos intentar que su comida sea lo menos calórica posible. De esta forma preferiremos siempre la comida seca a la húmeda, intentando hacer la primera más apetecible con aromas fuertes cuando nuestro gato se muestre reacio a ella.  Los piensos bajos en calorías también son una buena opción en estos casos, aunque no todos los ejemplares se muestran deseosos de consumirlos.

Estas orientaciones debemos de tenerlas más en cuenta a medida que el gato va cumpliendo años, puesto que la obesidad incide de una forma más grave en ejemplares de mayor edad. Porcentualmente las hembras tienen mayor peligro de ser obesas que los machos, por lo que este aspecto también deberemos tenerlo en cuenta a la hora de preparar sus comidas. Por lo demás hablamos de un animal muy sencillo de alimentar.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder