Gato Selkirk rex, salud y prevención de enfermedades

El selkirk rex es un gato robusto y fuerte, muy resistente a las enfermedades y por lo tanto un gato ideal para mantener en casa sin verse obligado a una sobreprotección de cuidados con el mismo.

 
selkirtrex1.jpg

Eso sí, hay que tener un cierto cuidado especialmente en los animales pertenecientes a la variedad de pelo largo, puesto que podrían aparecer bezoares en su estómago y acabar provocando una oclusión intestinal. Los bezoares son bolas de pelo que se forman en la cavidad gástrica del animal debido a la ingesta de sus propios pelos durante su acicalamiento diario.

Aunque no son graves en sí mismos sí que pueden acabar provocando problemas en algunos casos aislados. Por eso lo mejor es mantener una cuidada higiene capilar en nuestro selkirk rex, con cepillados periódicos que puedan arrastrar los pelos a punto de caer. En el caso de que el bezoar ya haya aparecido lo mejor será consultar al veterinario, que nos recetará algún medicamento para el caso concreto. Normalmente estos medicamentos provocan la expulsión del bezoar por vía oral o anal, y una solución a base de aceite de parafina acabará seguramente con el mal.

Estas atenciones específicas en relación al pelaje deben de intensificarse con las hembras de esta raza, ya que dependiendo de la estación del año, las hormonas o el clima pueden presentar algunas variaciones en la fuerza y el rizo de sus cabellos, haciendo más o menos frecuentes las apariciones de estos males. Por ello en esos casos habrá que intensificar los cepillados periódicos, haciéndolos con más decisión y con una periodicidad menor.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder