Gato Selkirk rex, su conducta y vivir con él

El selkirk rex es uno de los gatos más adecuados para mantenerles en un hogar junto a niños pequeños debido a la dulzura de su carácter. De esta forma podremos estar tranquilos en que los más pequeños jueguen con ellos ya que nunca sufrirán daño alguno.

 
selkirkrex.jpg

Generalmente son animales tranquilos y simpáticos, muy agradables, que suelen preferir la comodidad de las casas a las salidas a la calle en busca de aventuras. Son muy amigos de los juegos y reclamarán tu atención con fiestas y maullidos insistentes si consideran que nos les prestas la suficiente atención.

Sus hábitos alimenticios e higiénicos no difieren en exceso de los del resto de los gatos, por lo que cualquier aficionado con un mínimo de experiencia puede lanzarse a la cría de estos animales sin problema alguno. Incluso sus características físicas acompañan, con el pelo rizado que hace menos necesarios los cepillados frecuentes, y que a la vez posibilita la poca incidencia de problemas con bezoares que encontraremos en esta raza. Poco exigente con la comida y adaptado a vivir en cualquier espacio, los selkirk rex son unos gatos muy adaptados a los seres humanos.

Es además un animal paciente, por lo que resulta ideal como compañero de juegos de los niños, como ya apuntamos más arriba. Además es un animal que no gusta de estar solo, por lo que nunca se sentirá agobiado por un exceso de atenciones humanas. Los pocos cuidados que necesita y la relativa robustez de su salud completan el cuadro de un gato realmente hogareño. Por todo ello resulta un felino ideal para mantener en los hogares.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder