Gato Siberiano, consejos sobre su alimentación

La alimentación de los gatos de la raza siberiano es bastante sencilla. Realmente son animales sin grandes exigencias y que comerán casi cualquier cosa, seguramente a causa de su origen salvaje.

 
siberiano.jpg

Sí que habrá que tener, sin embargo, varios aspectos a tener en cuenta para que esa alimentación sea realmente perfecta. Quizás el mayor peligro es que a raíz de la misma estos gatos caigan en un sobrepeso que pueda provocarles problemas cardiovasculares y articulares. Esas dolencias suelen ser más abundantes en ejemplares de avanzada edad y, sobre todo, en aquellos que fueron esterilizados mucho tiempo atrás.

Este sobrepeso es menos abundante en los gatos siberianos que en otras razas, debido a su carácter activo y juguetón, que les hace quemar mucha energía en su día a día. Pese a todo si tenemos un gato que apenas sale a la calle podemos encontrarnos con este problema. Para evitarlo tendremos que adaptar su comida a sus necesidades calóricas, intentando que consuma más comida seca y menos húmeda (mucho más calórica) y procurando, siempre que sea posible, que consuma algo de pienso bajo en calorías. En el caso de que el animal se muestre renuente en los primeros momentos a consumir esta comida más adecuada para él podremos mezclársela con otra muy aromática que le guste mucho, y de esta forma adaptarle poco a poco a su nueva dieta.

Además estos gatos destacan por su gusto por el pescado, seguramente un recuerdo de cuando gran parte de su alimentación provenía de lo que pescarán en los fríos cursos de agua siberianos. Por lo que habrá que intentar proporcionarles gran cantidad de este alimento en su dieta. 

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder