Gato Siberiano, su conducta y vivir con él

Los gatos de la raza siberiano destacan por su gran carácter, siendo una de las razas más destacadas en ese sentido.

 
siberiano1.jpg

Estos gatos son muy alegres y activos, sintiendo una gran curiosidad por todo lo que les rodea. Ello les hace estar todo el día explorando su hogar, olisqueando y frotándose por cualquier mueble o elemento extraño que vean. Por esa razón, y debido a la longitud de su pelo, son animales que debemos de cepillar con frecuencia para que no dejen toda la casa llena de cabellos. Además sería ideal disponer de muebles que no atrajeran mucho las pelusas.

Son gatos no demasiado habladores en maullidos, aunque expresarán sus emociones a través de ronroneos continuos, que variarán en función de sus interés o estado de ánimo. A través de los mismos te comunicará las cosas que quiere e incluso demandara tus atenciones.

Además son gatos muy inteligentes, que pueden llegar a establecer estrategias bastante medidas para conseguir aquello que desean, como comidas o atención. Intenta resistirte a sus encantos por unos minutos y te sorprenderás con la enorme variedad de formas que ellos encontrarán para demandarlos.

Por último estos gatos tienen la particularidad de que prefieren dormir siempre con sus dueños, dejándose abrazar como si fueran un muñeco y deshaciéndose en caricias para la persona. En este sentido son el animal ideal si siempre has querido dormir con tu gato como podrías hacer con un perro.

Por todo ello son gatos muy adecuados para mantener en un hogar, y resultan perfectos para los más pequeños de la casa, que los adorará por su pelaje suave y mullido y por su carácter cariñoso y alegre.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder