Gato sokoke, consejos, higiene y cuidados especiales

Los gatos de la raza sokoke son bastante fáciles de mantener y realmente no tienen demasiadas exigencias en cuanto a sus cuidados y mantenimiento. Independientes y genéticamente muy fuertes, estos animales resultan perfectos para aquellos amantes de los gatos poco delicados y casi ajenos a cualquier tipo de enfermedades.

 
sokoke2.jpg

Eso sí, hay que tener muy en cuenta que estos gatos necesitan de hacer mucho ejercicio y gustan de darse largos paseos por el exterior para vivir sus propias aventura. Por ello es absolutamente imprescindible que tengan una salida a la calle, ya que mantenerlos encerrados en un piso pequeño haría que su carácter se hiciera irascible y se fueron marchitando poco a poco. Además prefieren los espacios abiertos y rurales más que los entornos urbanos, por lo que resultan gatos ideales en granjas o casas de pueblo.

En cuanto a sus posibles dolencias, estos gatos pueden llegar a padecer de bezoares en su tracto digestivo, al igual que ocurre con todas las razas de gato con pelo largo o semilargo. Para evitar estas apariciones y los problemas de ellas derivadas s importante cepillar enérgicamente con un cepillo de púas el cabello del animal al menos una vez por semana, y ser especialmente constante en esta labor durante las épocas de muda de pelaje. En el caso de que el mal ya haya aparecido se puede proporcionar al gato un poco de parafina o malta con el fin de conseguir que expulse la bola de pelo de forma natural, o recurrir al veterinario en el caso de que el animal se encuentre con más dificultades de las previstas.  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder