Gato sokoke, consejos sobre su alimentación

La alimentación de los gatos de la raza sokoke es muy sencilla, como casi todo lo que rodea a estos bonitos animales.

Y de nuevo es el particular origen de los gatos sokoke el “culpable” de su resistencia y adaptabilidad.

 
sokoke.jpg

Los sokoke provienen de una llanura en Kenya, donde existían en un estado semisalvaje desde hace muchas décadas, y tan sólo fueron domesticados e introducidos en Europa hace unos treinta años. El hecho de que su raza haya sido creada por un proceso de selección natural al cual el hombre ha permanecido ajeno, y su adaptabilidad al medio provocada por los largos siglos de estancia en un medio natural han ido dibujando un animal rudo y resistente que puede comer casi cualquier cosa y que necesita realmente poco para sentirse a la perfección. Un gato ideal para quienes adoran a los animales realmente naturales.

Así, este animal necesita un aporte grande de calorías en su comida, dado que se trata de una raza muy activa que gasta mucha energía. Además estamos hablando de un gato que tarda mucho en alcanzar su madurez sexual y en dejar de crecer, por lo que el tiempo en el que le alimentaremos con comida especial para cachorros también será mucho mayor.

Apenas deberemos preocuparnos por el sobrepeso en los gatos de la raza sokoke ya que su gran actividad y descarga energética hacen que sea una raza que raramente tiene problemas graves en este sentido. En cualquier caso un poco de pienso bajo en calorías y comida seca serán suficientes para corregir esa tendencia en caso de aparecer.

No es infrecuente, por último, que este gato se dedique a conseguir algún aporte extra de comida cazando en el exterior.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder