Gato sokoke, salud y prevención de enfermedades

El origen de los gatos sokoke marca gran parte de su salud y consejos para la prevención de males. Efectivamente estos gatos viven en un estado de semilibertad en la llanura de sokoke, en las cálidas tierras de Kenya, y tan solo hace unos 25 años fueron importados a Europa, donde han tenido muchas dificultades para adaptarse a los climas más fríos. Por ello aun hoy su número en Europa y América es muy reducido.

 
sokoke3.jpg

Es por eso un gato bastante sensible a pequeñas complicaciones como resfriados y debe de tenerse mucho cuidado con ellos en este sentido, especialmente en sus primeros meses de vida.

Además los gatos sokoke son gatos que necesitan mucho espacio para moverse, debido a su pasado genético. Por ello es poco recomendable mantenerlos en un piso pequeño, y necesitarán, al menso, de un amplio jardín donde puedan desfogarse y explorar para vivir con condiciones. Por eso mismo es un gato que resulta especialmente sensible a ataques de insectos como garrapatas y pulgas. Habrá que estar muy atento a la presencia de estos parásitos e intentar erradicarlos en su caso, bien con las propias manos o con medidas de higienización, siempre bajo la supervisión de un veterinario.

Por último los gatos de la raza sokoke no suelen tener problemas de sobrepeso debido a su alto nivel de actividad física. Pese a ello es conveniente controlar esta posibilidad en animales de edad avanzada o, sobre todo, en ejemplares que hayan sido esterilizados, con el fin de prevenir problemas de corte articular y cardiovascular. Una alimentación de menor índice calórico será, en estos casos, ideal.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder