Gato sokoke, su conducta y vivir con él

Los gatos de la raza sokoke son gatos inquietos y nerviosos, muy energéticos, que se caracterizan por su gran actividad, producto seguramente de su raíz genética. Aunque independientes por naturaleza, son muy sensibles a los cambios de humor de sus dueños, y resultan bastante adecuados para consolar a las personas cuando estas tienen algún problema.

Además, disfrutan mucho de la compañía de adultos y niños, aunque quizás no es la raza de gatos más adecuada para mantener con los más pequeños.

 
sokoke1.jpg

Los gatos de la raza sokoke son animales bastante pacíficos que sólo usaran sus dientes y sus garras si se sienten amenazados y si ven en peligros a sus seres queridos. Ello no significa que sean buenos animales para mantener en compañía de otras mascotas, ya que no suelen aceptar de buen talante la presencia de otros gatos y en modo alguno la de animales como perros o aves en la casa. Son, por lo tanto, mascotas algo solitarias.

Dado que esta raza necesita mucho espacio para moverse y realizar sus aventuras y exploraciones es bastante desaconsejable mantenerlos en pisos, siendo una casa de campo con un buen terreno su hábitat ideal.

Nos encontramos ante un gato orgulloso e inteligente que usa mucho su vocalización en los maullidos para comunicarse. Además tiene un avanzado lenguaje corporal que le permite expresar emociones.

Por último, y dado el origen salvaje de los gatos de la raza sokoke no es inhabitual que los mismos salgan de caza de vez en cuando para liberar sus instintos salvajes. Por ello debes de estar preparado para encontrarte de vez en cuando un  pajarillo o un ratón a tus pies.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder