Gato tonkinés, consejos, higiene y cuidados especiales

La higiene y los cuidados necesarios para el gato tonkinés vienen muy mediatizados por su constitución física.

Efectivamente, hablamos de un gato con el pelo relativamente largo y muy sedoso, espeso en su cuerpo, por lo que será este punto el que más debemos de tener en cuenta a la hora de tener a nuestro gato perfectamente cuidado.

 
tonkines2.jpg

El mayor peligro que tenemos es que el gato ingiera bolas de pelo en el transcurso de su propia higiene diaria, formándose después tricobezoares en su estómago. Para evitar esto lo mejor es cepillarlo al menos un par de veces por semana con energía y un buen peine de púas, con el fin de eliminar el pelo a punto de caer y que éste no acabe en el estómago del felino. En el caso de que ya estemos viendo los primeros síntomas de tener bezoares en su tracto digestivo deberemos acudir al veterinario que le recetará lo necesario para curarse. De forma preventiva podemos incorporar un poco de parafina o malta un par de veces al mes en ala alimentación del gato, para conseguir que la expulsión de esas bolas sea sencilla y natural.

Este gato sufre caídas estacionales de pelo, por lo que los cuidados arriba señalados deben de hacerse más abundante y específicos al final del invierno.

También es conveniente cortar las uñas a ejemplares caseros sin apenas acceso a la calle, con el fin de que estas no sean tan afiladas y puedan llegar a hacerles daño. Para ello habrá que utilizar un cortaúñas especial para gatos. Por último habrá que mantener también limpias las orejas, donde es posible encontrar en ocasiones obstrucciones por bolas de pelo.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder