Gato tonkinés, consejos sobre su alimentación

La alimentación del gato tonkinés es bastante sencilla y no debe de suponer ningún obstáculo a la hora de mantener correctamente a este animal.

 
tonkines.jpg

En los primeros meses de vida el tonkinés debe de tener una alimentación especialmente concebida para cachorros, con un fuerte aporte energético que le permita concluir su crecimiento de forma natural. Esta alimentación tiene que extenderse durante más tiempo que en otras razas de gatos, ya que el tonkinés no deja de crecer hasta los dieciséis meses, que es cuando se establece su librea de adulto. Por ello a partir del año habrá que combinar la alimentación especifica de cachorros con la de ejemplares adultos.

El tema del sobrepeso no suele representar un gran problema en esta raza, ya que sus ejemplares se caracterizan por ser activos y exploradores, dando largos paseos por el exterior de su hogar y estando, por lo tanto, libres de la tentación del sedentarismo. No obstante sí que es posible que el mismo aparezca en gatos esterilizados o de avanzada edad, por lo que habrá que tener especial cuidado en el alimento de estos ejemplares si no queremos que el sobrepeso derive en problemas articulares y de tipo cardiovascular. En estos casos siempre es adecuado optar por comida seca por encima de la húmeda, ya que tiene menos calorías, e intentar probar con comida baja en calorías en el caso de que nuestro gato la tolere. Si no lo hace al principio podemos intentarlo mezclándola con un poco de alguna comida que le guste especialmente y que desprenda un fuerte aroma. En esos casos será posible ir acostumbrando poco a poco al gato al sabor de la comida baja en calorías y prevenir su sobrepeso.

 

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder